Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La Aduana de La Línea se colapsa el día de la puesta en marcha del nuevo sistema

R.m./A.m. La Línea

24 de julio 2015 - 05:01

El paso peatonal de la Aduana de La Línea se colapsó ayer por la tarde, durante unos 40 minutos, en el primer día de funcionamiento de la frontera inteligente, el sistema destinado a agilizar el tránsito por la frontera y que ha sido instalado por el Gobierno central a instancias de la Comisión Europea. Sobre las 6 de la tarde, la cola de personas llegaba hasta la antigua terminal del aeropuerto y tuvieron que aguantar temperaturas de unos 35 grados al sol.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó por la mañana, en una visita al puerto de Algeciras para conocer este mismo mecanismo, pero instalado en la estación marítima algecireña, de que el sistema ABC ya se encontraba funcionando "a pleno rendimiento".

De hecho durante los últimos días el sistema, que cuenta con 13 puestos de control automatizados, se ha venido usando a prueba, pero ayer fue la primera vez que estos puestos se pudieron en funcionamiento en una hora punta, coincidiendo con al salida de muchos trabajadores españoles que se dirigían hacia La Línea. Este hecho despertó fuertes críticas en las redes sociales por parte de los que tuvieron que esperar mucho tiempo al sol para poder cruzar la Verja. En cuanto a la espera para vehículos, el paso fue fluido y no se registraron esperas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, adelantó la entrada en funcionamiento del sistema ABC (nombre que corresponde a las siglas en inglés de Automatic Border System, Control Automático de Fronteras) por la mañana. Este dispositivo, que consta de 13 puestos automatizados, puede ser usado por ciudadanos del Espacio Económico Europeo mayores de edad y que porten un pasaporte electrónico o un DNI electrónico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último