Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

ELECCIONES GENERALES 23-J

Adelante Andalucía se reivindica como los únicos que pueden “dar a valer a Andalucía” en el Congreso

Pilar González y Teresa Rodríguez, este jueves en Puerto Real

Pilar González y Teresa Rodríguez, este jueves en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La candidata al Congreso de Adelante Andalucía, Pilar González, ha aprovechado estos últimos días de campaña para recordar a los andaluces y andaluzas, y a la gente de Cádiz que “hay un partido andaluz que está en condiciones de reclamar a Sánchez y al Gobierno que salga elegido, las necesidades de las y los andaluces”.

La candidata expresó su malestar porque en el debate, de nuevo, todos “se olvidaron de Andalucía” y se preguntó quién va a reclamar las necesidades de la comunidad a un gobierno progresista. Así mismo, recordó que cuando en Puerto Real se cerró la planta de Airbus y simultáneamente se invirtieron 400 millones de euros en la planta de Getafe, “todo el Gobierno, todas las vicepresidencias incluidas, estaban celebrando la inversión  en la planta de Getafe y todos se olvidaron de Puerto Real”.

En una visita a Puerto Real, se comprometió a que su partido “no olvidará al sector del metal gaditano” y que ese es su principal motivo para presentarse al Congreso: defender los intereses de la mayoría social de Andalucía. Para concluir, González manifestó  que el voto a Adelante Andalucía “vale por dos”, servirá para frenar a las derechas y para defender los intereses de las y los andaluces.

Por su parte, Teresa Rodríguez, número 2 de la candidatura al Congreso enumeró los cierres de industrias que ha sufrido la provincia de Cádiz bajo gobiernos de izquierdas y de derechas: “la industria textil en la Sierra de Cádiz, la fábrica de cerveza Skol, la fábrica de San Carlos, Delphi, Tabacalera, Ibérica AGA, Navalips, Talleres Pastoriza, Talleres Faro, el muelle pesquero de Cádiz y, el último por ahora de esta larga lista, es Airbus Puerto Real”.

Rodríguez criticó que las fábricas son cerradas “con la misma soltura por el centralismo de izquierdas que por el centralismo de derechas” y que hubiera sido necesaria “la mitad de energía” que Yolanda Díaz exhibió en el debate frente a Abascal “para conservar la fábrica de Airbus Puerto Real”.

Así, Rodríguez se mostró convencida de que “los únicos que podemos darnos a valer somos nosotros mismos” y ha afirmó que hay algo mejor que un gobierno progresista y es “un gobierno progresista con la agenda andaluza sobre la mesa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios