Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones generales 23-J

Adelante Andalucía cierra la campaña en Jerez con el objetivo de estrenarse en Madrid

José María González 'Kichi' y Dani Obregón cantan en el cierre de campaña de Adelante Andalucía en Jerez.

José María González 'Kichi' y Dani Obregón cantan en el cierre de campaña de Adelante Andalucía en Jerez. / Manuel Aranda

Adelante Andalucía ha celebrado este viernes su acto de fin de campaña en Jerez ante más de 200 personas, en un ambiente festivo que ha contado con la actuación del artista Nacho Vegas.

El lugar elegido para el último mitin antes de los comicios del 23-J ha sido la plaza de las Angustias. El evento ha comenzado con el pasodoble 'Soy de la baja Andalucía', entonado por el exalcalde de Cádiz y número 3 de la lista al Congreso de la formación, José María González Kichi, junto con Dani Obregón.

Teresa Rodríguez ha comenzado su intervención repasando la campaña llevada a cabo por su partido y recordando el comienzo "dando un mensaje claro, no se combate a la extrema derecha con miedo. Les dijimos que frente a su homofobia tenemos abrazos y besos y lo dijimos en su sede", en referencia al acto de apoyo al movimiento LGTBIQ+ convocado frente a la sede de VOX en el Puerto.

También ha aludido a otro de los temas centrales de su campaña, el apoyo a los trabajadores del metal, y ha afirmado que "frente a la criminalización de la clase trabajadora de Cádiz, nosotros estamos con quienes están peor y no vamos a tolerar que nadie les criminalice, son nuestra gente y estuvimos con ellos en esta campaña".

Ha recordado también el apoyo a Open Arms de su formación, que no quiere ser "frontera de los derechos humanos". Y ha querido recordar también el acto de cultura celebrado en la sierra gaditana para reivindicar el ceceo y "la cultura andaluza que atesora nuestras gargantas". También ha reiterado la apuesta de su formación por otro modelo económico que no lo centre todo en el turismo, "un turismo incompatible con la vida".

La candidata al Congreso, Pilar González, ha reivindicado la "esperanza y rebeldía" necesarias para ser andalucistas y ha afirmado que le han devuelto al Gobierno "la tanqueta" que envió a los trabajadores del metal y ha criticado la falta de apoyo del Gobierno a la fábrica de Airbus Puerto Real. González ha sido muy crítica con Pedro Sánchez, al que ha acusado de no venir a Andalucía "ni un solo día de campaña” y ha manifestado que si el PSOE da a Andalucía por perdida, Adelante Andalucía no.

La candidata ha animado a los asistentes a votar el domingo para "llevar la voz de Andalucía donde se toman decisiones y se reparten los dineros".

El portavoz parlamentario José Ignacio García ha intervenido para denunciar las mentiras que otros partidos han proferido durante la campaña. Así, ha señalado que "hemos escuchado a Feijóo decir que ellos nunca han bajado las pensiones, al PSOE que son de izquierda y a IU que son andalucistas". Y ha reivindicado que su formación ha combatido todas las mentiras con hechos, recalcando el valor de su militancia, la valentía de sus compañeras frente al miedo en la "besada" ante la sede de VOX y la necesidad de revertir una democracia en la que los poderosos exprimen a la mayoría social.

Antonio Manuel, escritor y candidato también, ha apelado a la tercera ola andalucista para pedirles que no tengan miedo y se sientan orgullosos de "pertenecer a una ideología libre, el andalucismo".

El candidato al Senado, Javier García, que reside en Barcelona, ha querido recordar en su intervención a todos los andaluces y las andaluzas que han tenido que emigrar para buscar trabajo y ha reclamado "libertad para poder vivir en nuestra tierra".

Por su parte, Cristina Hernández, la candidata más joven de la lista, ha defendido una Andalucía "donde vivir, donde todos puedan ser y sentir libremente" para lo que considera necesario "tener una voz andaluza en el Congreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios