Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria

Adelante Andalucía interpelará al Gobierno en el Senado por los despidos en Alestis

  • La senadora Pilar González cuestionará sobre si comparte la decisión de Aciturri, "teniendo en cuenta que es una empresa participada por la SEPI"

Una pieza fabricada en la planta de Alestis en Puerto Real.

Una pieza fabricada en la planta de Alestis en Puerto Real. / Julio González

Adelante Andalucía, a través de la senadora Pilar González, va a interpelar al Gobierno en el Senado para que explique su posición con respecto a los despidos de 65 trabajadores de Alestis en Andalucía. En concreto, la senadora de Adelante pregunta al Gobierno si comparte la decisión de Aciturri de despedir a estos trabajadores de las plantas de Alestis en Cádiz y en Sevilla "teniendo en cuenta que es una empresa participada por la SEPI y que, además, recibe y quiere seguir recibiendo ayudas públicas". 

Según ha indicado en una nota, esta es una de las acciones que Adelante Andalucía ha puesto en marcha en su ofensiva institucional para parar los despidos desde todas las instituciones, tal como anunció la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, tras la reunión mantenida en Cádiz con el comité de empresa de Alestis Puerto Real. 

Rodríguez ha insistido en que la concesión de ayudas y fondos a empresas sigue sin estar condicionada al mantenimiento del empleo, lo que entiende que es "un escándalo". 

Adelante Andalucía llevará también el caso de los despidos de Alestis al Parlamento de Andalucía, en la medida en que la Junta de Andalucía es una de las administraciones con las que Alestis tiene contraída parte de su deuda. Para Adelante, es "imprescindible" que el Gobierno andaluz intervenga y deje claro a Aciturri que si sigue adelante con los despidos "no recibirá ni un duro de las ayudas y tendrá que devolver hasta el último euro de la deuda".

Finalmente, Adelante Andalucía promoverá también que desde los ayuntamientos se presenten mociones contra estos nuevos despidos en Alestis. "Esto no es un problema de Alestis, es un problema de Andalucía, que no sólo puede vivir del turismo y que necesita de un sector industrial fuerte para llevar a cabo por fin el cambio de modelo productivo que esta tierra demanda", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios