Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Actividades en el Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma por el Día Europeo de los Parques Naturales

  • Durante la visita a este enclave se mostrará la importancia ecológica del régimen climático y del ciclo de agua en el parque natural de Grazalema

Parque Natural de Grazalema.

Parque Natural de Grazalema.

El Parque Natural Sierra de Grazalema acogerá el próximo domingo 22 de mayo una serie de actividades gratuitas en el Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma, con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales. El programa previsto incluye una visita a este enclave, así como diferentes dinámicas de grupo, un taller hidrogeológico y un reconocimiento geológico del entorno.

Este ecomuseo está ubicado en el edificio del antiguo Molino del Nacimiento, cerca del curso del río Majaceite, y constituye un testimonio de los usos que el hombre de estas sierras ha dado al agua desde la prehistoria hasta la actualidad. Durante la visita a este enclave, se mostrará la importancia ecológica del régimen climático y del ciclo de agua en este parque natural, que cuenta con el mayor índice pluviométrico de España. Además, podrán observarse reproducciones de edificios tradicionales y de los útiles relacionados con la actividad de los molinos de harina y aceite; así como de los batanes para el tratamiento de la lana en los que se basó la industria textil de Grazalema, de las panaderías y de otros oficios que, en el pasado, dependían de la fuerza del agua.

Este equipamiento forma parte de un entorno de atractivos para el visitante, entre ellos, el propio nacimiento del río y el comienzo del sendero que conduce hasta El Bosque.

Programa de actividades

El horario previsto para las actividades comprende desde las 9.00 a las 17.45 horas del próximo domingo 22 de mayo. Las personas interesadas en participar pueden reservar su plaza hasta 48 horas antes del comienzo tramitando su inscripción a través del formulario disponible en internet (https://forms.gle/eRcMWkKvHtybCuzn8).

Para más información, es posible contactar por Whatsapp a través del teléfono 627 471 167 o mediante el correo electrónico educagrazalema@gmail.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios