Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El grupo Acerinox anuncia que invertirá 51 millones de euros en su factoría de Palmones

  • La inyección tiene como principal objetivo la mejora tecnológica y la actualización de sus equipos

El grupo Acerinox premia los buenos resultados de Palmones durante el año 2010. La compañía siderúrgica anunció ayer que desarrollará un programa de inversiones en la factoría barreña dotado con 51 millones de euros. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Administración de la sociedad el pasado jueves, fecha en la que se presentaron los resultados del grupo y donde Acerinox S. A., la división que controla la factoría de Palmones, aportó 98,9 millones de euros en beneficios sobre un total de 122,74.

Estas inversiones van encaminadas a actualizar tecnológicamente y dotar de los equipos más avanzados a la fábrica de barreña. Así mismo, se modernizarán los sistemas de seguridad y se aplicarán las últimas tecnologías en el control de emisiones y de tratamiento de residuos, según el comunicado de la firma.

Acerinox aseveró que con estas inversiones se demuestra su compromiso con el medio ambiente y su confianza en esta factoría, considerada una de las más eficientes del mundo.

Así, la multinacional de aceros inoxidables da un paso adelante con esta inversión que situará a la planta andaluza en primera línea del sector en cuanto a tecnología y permitirá mantener el liderazgo europeo en un sector marcado por la sobrecapacidad y los altos costes en comparación con la competencia de otras regiones como Asia.

De hecho, la factoría de Palmones está sometida a mejoras constantes. Durante el pasado ejercicio, según los datos económicos presentados la semana pasada, la factoría recibió otros 23 millones de euros que fueron empleados en actualizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios