Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La APDHA señala a El Puerto como el municipio con un mayor "retroceso" en la defensa de los derechos humanos

Instalaciones del albergue de El Puerto.

Instalaciones del albergue de El Puerto. / Aniyde

La delegación en Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha señalado a El Puerto de Santa María como el municipio en el que se ha producido un mayor "retroceso" en la defensa de estos derechos en los últimos cuatro años. El colectivo ha aportado esta afirmación en el transcurso de la presentación del documento 'Un municipio respetuoso con los derechos humanos', que tradicionalmente elaboran antes de las elecciones municipales para concienciar a los partidos que se presentan a estos comicios en la Bahía de Cádiz.

Diego Boza, coordinador general de la APDHA, destacó que la mayoría de los ayuntamientos no se comprometen con estos derechos, y sí "parcialmente en algunas localidades". En el caso de El Puerto de Santa María, considera la APDHA que "ha dado un paso atrás muy grave en el respeto a los derechos humanos" en estos últimos cuatro años, así como en las "políticas de protección y apoyo a las personas vulnerables". Según apuntó Boza en El Puerto "no se pone a la ciudadanía en el centro y sí otros intereses".

Se quejaba Boza del trato que reciben por parte del Ayuntamiento portuense "los colectivos que trabajan por las personas desfavorecidas, las personas sin hogar y las personas migrantes", acusándole de no promocionar "la participación en los servicios sociales que afecta a estos colectivos". 

Boza recordó la "complicada situación" en la que se encuentra el albergue municipal para transeúntes y Centro de Emergencia Social para personas con dificultades por riesgo de exclusión, por los impagos del Consistorio a la Asociación Cultural de Animación y Desarrollo (Anydes), que gestiona este equipamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios