Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Los talibanes lanzan un ataque en el aeropuerto de Kandahar

Los talibanes afganos atacaron la zona militar del aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. La situación es incierta. El portavoz del gobernador de la sureña provincia, Samim Japalwak, dijo que los atacantes fueron abatidos después de dos horas de ataque, pero el personal del aeropuerto asegura que el ataque continuaba anoche.

Los talibanes entraron en el edificio de viviendas de los empleados del aeropuerto y tomaron rehenes, asegura. El lugar atacado se encuentra a varios kilómetros de la parte civil del aeropuerto.

Organizaciones nacionales e internacionales en Afganistán elevaron en los últimos días el nivel de alerta. Tras difundirse informaciones según las cuales el líder talibán mulá Ajtar Mansur estaría herido, los asesores en seguridad temen que los islamistas quieran perpetrar ataques para probar que siguen siendo fuertes. El presidente afgano, Ashraf Ghani, viajará hoy a una conferencia a Paquistán en la que se podría hablar de eventuales conversaciones de paz con los talibanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios