Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Los países del Este rechazan las cuotas obligatorias de refugiados

Los primeros ministros de la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría acordaron ayer en Praga mantener su rechazo a las cuotas obligatorias de redistribución de refugiados en la UE, como propone la Comisión Europea.

"Hemos acordado que las medidas solidarias sean voluntarias", dijo en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo checo, Bohuslav Sobotka, anfitrión de la cumbre del llamado Grupo de Visegrado (V4).

Su homólogo eslovaco, Robert Fico, subrayó que "introducir mecanismos automáticos es inaceptable para el V4".

Los cuatro países ex comunistas mantienen su postura, a pesar de la reciente escalada de la crisis migratoria que tiene a miles de refugiados de Oriente Próximo varados en Hungría, desde donde pretenden llegar a Europa Occidental, y los llamamientos de Alemania y Francia de repartir a estas personas.

El primer ministro británico, David Cameron, mostró por su parte su rechazo a las cuotas y aseguró que su país sólo acogerá a personas que estén en campos de refugiados y no a las que traten de llegar a Europa en un viaje que pone en riesgo sus vidas.

El ministro húngaro de Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, consideró ayer "inaceptable" las críticas que otros países de la UE han hecho a Hungría por su gestión de la crisis migratoria y pidió más "unidad" entre estados miembros para hacer frente a la situación.

"Es muy inaceptable que recibamos críticas tan duras cuando cumplimos con las regulaciones europeas. Es muy injusto", afirmó Szijjártó a su llegada a una reunión informal de ministros comunitarios de Exteriores.

El responsable magiar aseguró que "estamos comprometidos a cumplir todas las regulaciones Schengen (zona de libre tránsito europea), a defender nuestras fronteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios