Zapatero rechaza una investigación externa de la muerte del opositor a Maduro
El ex presidente del Gobierno reclama "respeto" al "esquema institucional" venezolano
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado que se "respete el esquema institucional" de Venezuela y que sea su Fiscalía la que investigue la muerte del concejal opositor Fernando Albán Salaza y lo haga mostrando unas conclusiones que deben tener un sustento "objetivo", "contrastable" y "razonable".
Antes de participar en un acto sobre memoria histórica organizado por UGT en Valladolid, Zapatero ha lamentado el fallecimiento del concejal y pedido una investigación "seria" y "objetiva", algo que ya ha anunciado la Fiscalía de Venezuela, ha matizado. En este punto ha indicado que todos deberían tener la "prudencia" de esperar a las propias conclusiones que deben tener un "sustento objetivo", "contrastable" y "razonable".
Sobre las peticiones de un investigación "externa e independiente" realizada por parte de Naciones Unidas, la Unión Europea o Estados Unidos, el ex jefe del Ejecutivo no se ha mostrado partidario y ha concluido que lo lógico es ir por el "orden natural" y "respetar el esquema institucional" de un país como Venezuela.
También te puede interesar
Lo último