Gastronomía Estas son las tapas de atún rojo de almadraba que podrás probar en la Feria del Atún en Barbate

Mundo

Ucrania celebra el éxito de su nueva ofensiva militar

Las autoridades de Ucrania se congratularon ayer por los éxitos logrados en la nueva ofensiva contra los separatistas prorrusos que actúan en el este del país, lanzada el martes después de que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, diera por terminado el alto el fuego unilateral.

"La operación antiterrorista se desarrolla según el plan aprobado por el presidente. Ayer, en el primer día después de la tregua, hemos cumplido todos los objetivos militares que nos habíamos marcado", dijo ayer el ministro de Defensa ucraniano, Mijail Koval.

Las fuerzas gubernamentales atacaron 120 objetivos controlados por los sublevados, recuperaron tres localidades próximas a Slaviansk, bastión prorruso, y arrebataron a los rebeldes un puesto de control en la frontera.

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional continúan su activa ofensiva contra los terroristas y criminales. Y las acciones de nuestros militares son suficientemente eficaces y dan frutos", dijo el presidente de la Rada Suprema (Parlamento), Alexandr Turchinov.

Las tropas ucranianas acercaron un poco más la derrota de los rebeldes atrincherados desde el mismo inicio de la sublevación en Slaviansk, una ciudad en la que permanecen 45.000 de sus 120.000 habitantes y que se ha convertido en objetivo prioritario de la ofensiva reiniciada por Kiev.

"El enemigo ha aislado Slaviansk de la localidad de Nikolayevka, por la que pasaba la última ruta de abastecimiento que unía la ciudad con el mundo exterior", reconoció Igor Strelkov, jefe de los milicianos prorrusos que combaten a las fuerzas ucranianas en la zona. Strelkov ya advirtió que la ciudad no podría resistir por mucho tiempo las embestidas del Ejército.

A pesar de las exitosas operaciones militares, al menos cinco soldados ucranianos murieron y varias decenas resultaron heridos en más de una veintena de ataques de los milicianos prorrusos.

Por otro lado, los ministros de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y Ucrania, Pavlo Klimkin, se comprometieron ayer en Berlín a trabajar para lograr una distensión del conflicto y alcanzar un alto el fuego "duradero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios