Mundo

Al menos 22 soldados ucranianos mueren en combates en el este del país

  • Los separatistas prorrusos anuncian que las bajas se produjeron durante un ataque en Kramatorsk. Por su parte, el gobierno de Kiev se muestra optimista por las operacione militares.

Al menos 22 soldados ucranianos murieron anoche en combates junto a la ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, en el este de Ucrania, informó hoy un portavoz del mando de las milicias separatistas prorrusas. "Junto al aeródromo de Kramatorsk un grupo nuestro atacó una columna enemiga, destruyó tres blindados y mató a 18 efectivos. En la proximidades de Slaviansk destruimos dos carros de combate T-64 y liquidamos a cuatro soldados", dijo el portavoz de la milicias a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Agregó que las milicias mantienen en su poder la localidad de Séversk, situada en las inmediaciones de Slaviansk y Kramatorsk, ciudades que los prorrusos abandonaron el pasado fin de semana y que actualmente están bajo el control de las fuerzas ucranianas. Según explicó el portavoz, la situación se puede describir del siguiente modo: el enemigo continúa concentrando fuerzas en dirección a Donetsk (capital de la región homónima) y nosotros tratamos de impedirlo.

En Kiev, mientras, las autoridades se muestran optimistas sobre la marcha de las operaciones militares contra las milicias prorrusas y aseguran que están próximas a su término. Tal y como afirmó anoche Stanislav Rechinski, asesor del ministro ucraniano del Interior, en declaraciones a la televisión ucraniana, los líderes separatistas intentan presentar la entrega de Slaviansk como, poco menos, una maniobra táctica para mantener la línea del frente, pero en realidad fue una huida. Rechinski indicó que  los terroristas están nerviosos y comprenden perfectamente que con las fuerzas que tienen no pueden mantener grandes ciudades como Lugansk y Donetsk ni impedir que los militares ucranianos entren en ellas. Según el asesor, estas dos ciudades, que entre ambas suman unos 1,4 millones de habitantes, podría quedar bajo el control de las fuerzas gubernamentales ucranianas en el plazo de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios