Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

El Reino Unido estudia introducir escáneres corporales en sus aeropuertos

  • Tras el frustrado atentado de Detroit, Gordon Brown está considerando la implantación de los dispositivos, aprobada ya por Holanda.

El Reino Unido está considerando inspeccionar con escáneres corporales a los pasajeros de aviones, tras el atentado frustrado del día de Navidad en Detroit, según anunció el primer ministro, Gordon Brown, en la web de Downing Street.

Además estudiará hasta qué punto puede mejorarse la detección de explosivos mediante sistemas de rayos o técnicas mejoradas, a la vez que se revisarán los sistemas de seguridad para los pasajeros en tránsito. Brown espera en los próximos días los primeros resultados de uno de los análisis de seguridad que ordenó y pretende implementar sus resultados lo antes posible.

"Sabemos que el atacante tenía una pequeña cantidad de explosivos que no fueron detectados por los tradicionales sistemas de seguridad en los aeropuertos. Por eso debemos investigar regularmente en aparatos más avanzados capaces de descubrir explosivos, armas, cuchillos y otro tipo de artefactos de ese tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios