Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Reclaman que se investigue un delito de violación en grupo en el caso de Strauss-Kahn

  • El ex dirigente del FMI niega una acusación basada en unos testimonios "contradictorios"

Los jueces franceses que investigan las fiestas sexuales en las que participó Dominique Strauss-Kahn han solicitado ampliar las pesquisas por un presunto delito de violación en grupo, tras las declaraciones de algunas prostitutas que participaron en los hechos, informó ayer el diario Libération.

La Fiscalía decidirá si existen elementos suficientes para unir este delito a los de proxenetismo agravado, desvío de fondos, estafa y blanqueo que ya se investigan.

El ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según un comunicado difundido por sus abogados y recogido por los medios locales, negó ayer categóricamente haber cometido cualquier tipo de violencia y aseguró que los testimonios que han motivado esta nueva investigación son "contradictorios". Lamentó también que "las informaciones deformadas, la instrumentalización y la voluntad de linchamiento no pueden sustituir de manera indefinida a la verdad".

El diario señaló que los jueces hicieron su requisitoria el 28 de marzo, pero que la Fiscalía prefirió no pronunciarse aún para no interceder en la campaña electoral.

Los abogados del acusado, no obstante, llamaron la atención sobre el hecho de que la revelación de esta información por los medios "se produce de manera oportuna en vísperas de la segunda ronda".

Junto a Strauss-Kahn, la investigación solicitada concierne a los organizadores de las fiestas sexuales, el comisario Christophe Lagarde y los empresarios David Roquet y Fabrice Paszkowski.

Los jueces motivan su petición en las declaraciones de dos prostitutas que participaron en una de las fiestas organizadas en Washington en diciembre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios