Mundo

Palin cobró dietas cuando pernoctaba en su propia casa, según 'The Washington Post'

  • El diario afirma que la gobernadora costeó viajes de su familia con fondos del Estado

La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, que también es la gobernadora de Alaska, durante sus primeros 19 meses en este cargo cobró dietas para un total de 312 días pese a pernoctar en su casa, informó ayer el Washington Post. La gobernadora usó además fondos del Estado para cubrir los gastos de viajes de su marido e hijos, según el diario, basado en un estudio de los documentos oficiales.

Palin, que tiene un salario de 125.000 dólares (88.000 euros) anuales como gobernadora, ha percibido 16.951 dólares (11.900 euros) en concepto de dietas, mientras que el Estado de Alaska se ha hecho cargo de 43.490 dólares (30.600 euros) en pasajes de avión de su familia.

La portavoz de la gobernadora, Sharon Leighow, explicó al Post que "como cuestión de protocolo, se espera que la gobernadora y la primera familia asistan a actos públicos a lo largo y ancho del Estado", lo cual es "completamente razonable", y agregó que Palin podría cobrar dietas para su familia durante los viajes, pero no lo hace.

Estando en su residencia particular de Wasilla, la gobernadora cobraba dietas continuamente desde el 22 de abril pasado, cuatro días después del nacimiento de su último hijo, hasta el 3 de junio, cuando se desplazó en avión a Juneau, la capital de Alaska. Wasilla queda a 1.000 kilómetros de Juneau, pero a 72 kilómetros de Anchorage, la ciudad más importante, donde la gobernadora cuenta con un segundo despacho oficial y a donde se desplaza por carretera.

Al llegar al cargo, Palin vendió el avión particular de su antecesor y tanto ella como su familia viajan sólo en vuelos comerciales, en clase económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios