Mundo

Macron reúne a los gigantes de internet con Zuckerberg al frente

  • El presidente francés pide a las tecnológicas implicación para combatir las desigualdades

Macron y Zuckerberg se reunieron ayer en el Palacio del Elíseo. Macron y Zuckerberg se reunieron ayer en el Palacio del Elíseo.

Macron y Zuckerberg se reunieron ayer en el Palacio del Elíseo. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / efe

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió ayer con los responsables de multinacionales tecnológicas, entre ellas Facebook, Microsoft o Uber, a las que pidió implicación en la lucha contra las desigualdades sociales. "Es importante ver qué podemos hacer para mejorar las relaciones sociales, luchar contra las desigualdades y el cambio climático", dijo Macron antes de reunirse con los ejecutivos invitados en El Elíseo, entre ellos Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en el ojo del huracán por el uso indebido de datos personales de usuarios.

Según el mandatario francés, esos objetivos no pueden conseguirse "si cada uno va por su cuenta". "Soy ambicioso para mi país y para el desarrollo de África, por eso es importante ver cómo podemos ir más lejos en la innovación para crear más negocios", agregó Macron en un vídeo divulgado en su cuenta de Facebook.

Las multinacionales de la tecnología acudieron a la invitación de Macron para participar en el encuentro Tech for Good, que se celebra cuatro meses después de otro acontecimiento parecido, Choose France, cuya meta era captar inversión extranjera para el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios