Mundo

Extremas medidas de seguridad en París por la Cumbre del Clima

  • La llegada de 150 líderes mundiales pone Francia en alerta con 2.800 policías vigilando el recinto

El escenario de la Cumbre del Clima (COP21) al norte de París quedó ayer formalmente en manos de la ONU, mientras Francia activa draconianas medidas de seguridad ante el riesgo terrorista y la llegada de cerca de 150 líderes mundiales, lo que incluye la prohibición de manifestaciones y protestas.

La secretaria de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, recibió de manos del ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, las llaves del complejo de Le Bourget, donde hoy se iniciarán las negociaciones para intentar limitar a no más de dos grados el calentamiento global.

Acudirán a la sede de la cumbre alrededor de 40.000 personas cada día, lo que incluye a los miembros de las 196 delegaciones (195 países y la Unión Europea), pero también de asociaciones ecologistas, empresas, grupos de presión y más de 3.000 periodistas. Todos estarán protegidos por un espectacular dispositivo de 2.800 policías y gendarmes franceses (15.600 en toda la región), a los que se sumarán agentes de seguridad de la ONU y los que acudan con los cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno que han anunciado su presencia mañana.

Esa jornada se anuncia como un verdadero rompecabezas para las autoridades francesas, que han pedido a los habitantes de la región de París que eviten utilizar el coche privado y, en la medida de lo posible, también el transporte público. Nunca se ha organizado un evento internacional en Francia con tal concentración de jefes de Estado y de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios