Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Cuba estrena su nueva ley aduanera ante el enfado de la población

La Aduana General de Cuba estrenó ayer una nueva normativa que restringe a los viajeros el ingreso de productos al país, en medio del rechazo de la población. Cualquier viajero podrá entrar a la isla con 25 kilos de equipaje personal libres de aduana a los que podrá sumar hasta 100 kilos de artículos variados, por los que pagaría derechos de importación.

La novedad es el valor en aduana de productos considerados "misceláneas" como aparatos electrónicos y electrodomésticos, además de la reducción en la cantidad de artículos que se pueden introducir. Por ejemplo, hasta ahora un pasajero podía introducir 100 cuchillas de afeitar, que ahora se reducen a 20, o 40 pantalones que pasan a 10. Uno de los productos importados más demandados son los televisores, cuya importación se encarece: a partir de ahora introducir un equipo LED de 32 pulgadas pasará de 150 a 250 pesos.

Los cubanos pagarán en su primer viaje los derechos aduanales en peso nacional, mientras que después lo harán en CUC, una moneda convertible con las divisas internacionales y que se cambia por 24 pesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios