Mundo

Assange critica a Visa, Mastercard y PayPal por bloquear pagos a WikiLeaks

  • El fundador del portal, que se encuentra en una prisión de Reino Unido, señala que son instrumentos de la política extranjera de EE UU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó enérgicamente a las sociedades de tarjetas bancarias estadounidenses Visa y Mastercard y a la sociedad de pagos por internet PayPal por haber bloqueado los pagos hacia su portal, en un comunicado transmitido este martes a la televisión australiana.

"Ahora sabemos que Visa, Mastercard y PayPal son instrumentos de la política extranjera de Estados Unidos. Es algo que ignorábamos", dijo Assange en una declaración que dictó desde la cárcel en Gran Bretaña a su madre, Christine, para que la hiciese llegar a a Channel 7.

El australiano Julian Assange se encuentra desde hace una semana en detención preventiva en Londres, a la espera de un juicio de extradición hacia Suecia, donde está requerido luego de acusaciones de agresión sexual contra dos mujeres. Hace una semana, los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard anunciaron suspender las transferencias de fondos hacia WikiLeaks.

Visa dijo esperar "elementos suplementarios" para saber si la actividad del portal está en conformidad con sus "reglas de funcionamiento", mientras que Mastercard calificaba la actividad del portal de "ilegal". PayPal reactivó la cuenta del portal WikiLeaks, liberando los fondos disponibles, pero advirtió que impondría aún ciertas restricciones y que no aceptaría nuevos pagos hasta nueva orden.

Los portales de PayPal, Visa y Mastercard fueron víctimas de ataques informáticos de parte de partidarios de WikiLeaks. Desde el 28 de noviembre, diarios asociados a WikiLeaks publican cables diplomáticos estadounidenses confidenciales, provocando la indignación o el malestar de los gobiernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios