portugal-marruecos

¿Un nuevo show de Cristiano?

  • Los tres goles del portugués contra España disparan las apuestas sobre los que le meterá a Marruecos

Cristiano Ronaldo juguetea con un balón en el entrenamiento entre Guedes y William Carvalho. Cristiano Ronaldo juguetea con un balón en el entrenamiento entre Guedes y William Carvalho.

Cristiano Ronaldo juguetea con un balón en el entrenamiento entre Guedes y William Carvalho. / paulo novais / efe

Si Cristiano Ronaldo le hizo tres goles a España, ¿cuántos podría marcarle a Marruecos? En el fútbol, por suerte, las ecuaciones no son tan lineales, aunque el astro portugués ya demostró que es capaz de superar día a día sus límites y saldrá al Luzhniki dispuesto a brindar un nuevo show en el Mundial.

El seleccionado luso necesitará un triunfo ante los magrebíes en Moscú y, si es posible, por muchos goles de diferencia. Tras el empate 3-3 ante España, con un hat-trick de Cristiano, la lucha por el primer lugar del Grupo B quedó abierta y seguramente dependerá de las diferencias que puedan sacar ante los rivales teóricamente más débiles del grupo: Marruecos e Irán.

Españoles e iraníes chocarán por la noche local en Kazán, unas horas después del duelo de los lusos y los marroquíes en la capital rusa. El primer objetivo para ambos, en cualquier caso, es lograr el triunfo ante adversarios que prometen plantear todo un cerrojo defensivo. "No podemos subestimar al rival", pidió el delantero portugués Andre Silva. "Definitivamente será un juego difícil", anticipó.

Marruecos llega golpeado al encuentro después de haber perdido en su estreno por 1-0 ante Irán con un gol en contra del delantero Aziz Bouhaddouz en el minuto 95, pero cuenta con la motivación de estar jugando su primer Mundial en 20 años.

Además, no sufrió un solo gol en la fase final de la clasificación africana al Mundial e Irán apenas pudo marcarle con una desafortunada acción de Bouhaddouz. En la retaguardia, cuenta con nombres de primer nivel internacional como Achraf, lateral del Real Madrid, y Benatia, central de la Juventus. Sin embargo, el conjunto africano está obligado a sumar para tener posibilidades de lograr la clasificación, por lo que podría dejar espacios para que Cristiano castigue. "Ahora espero que podamos ganar ante Portugal", dijo desafiante un Bouhaddouz que quiere redención. "Sabemos que tenemos la calidad, pero debemos mejorar. Portugal no será sencillo".

El equipo marroquí, dirigido por el francés Herve Renard, dominó claramente el choque ante Irán pese a la caída y a esas sensaciones se aferran los jugadores para superar a un Portugal que sólo rescató un empate ante España gracias a Cristiano.

La brillante actuación del astro portugués en el estreno desató una vez más los elogios y la admiración de su entrenador y sus compañeros. "Tiene una mente increíble", lo alabó el técnico Fernando Santos. "Es un modelo para todos nosotros", señaló el mediocampista Adrien Silva. "No sólo en el campo, sino también por su liderazgo. Es un honor compartir el vestuario con él".

Pero ante Marruecos, Santos necesitará algo más de los compañeros de Cristiano, en su mayoría intrascendentes frente a España. Gonçalo Guedes, el delantero del Valencia, no estuvo certero con la definición o el último pase, y jugadores como Bernardo Silva y Bruno Fernandes apenas gravitaron en la ofensiva.

Cristiano, que con sus goles ante España igualó a leyendas como Pelé, Uwe Seeler o Miroslav Klose, marcando en una cuarta Copa del Mundo consecutiva, ya demostró que puede tirar él sólo de Portugal. Pero a los dirigidos por Santos no les vendría mal reducir su Cristiano-dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios