Producción

PowerCo inicia sus actividades para la producción de baterías en España

PowerCo inicia sus actividades para la producción de baterías en España

PowerCo inicia sus actividades para la producción de baterías en España

PowerCo firmó la semana pasada un acuerdo para la compra de un terreno de 130 hectáreas en Sagunto, a 25 kilómetros al norte de Valencia, para la instalación allí de la segunda fábrica de celdas de baterías del grupo en Europa -la primera es la de Salzgitter-. Ahora, también ha abierto en el centro de valencia una oficina para dirigir desde allí sus actividades en España, particularmente de la fábrica española que estará conectada a la red de gigafactorías del grupo industrial en 2026. Simultáneamente, se ha iniciado la contratación de especialistas para la construcción y operaciones en la nueva fábrica. Sólo en Valencia, la actividad del programa Future: Fast Forward que tiene como eje principal esa planta de baterías permitirá crear 3.000 nuevos empleos.

Para el CEO de PowerCO, Frank Blome,"2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo. En España, estamos consolidando el equipo directivo y pronto comenzaremos los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica".

De izquierda a derecha, Javier Rivera, director financiero de PowerCo en España; Frank Blome, CEO de PowerCO; Rebeca Torró, consellera de Política Territoriall de la Generalitat Valenciana; Darío Moreno, alcalde de Sagunto; Thomas Dahlem, director general de PowerCo en España; y Alexander Dittrich, director de Recursos Humanos de PowerCo en España De izquierda a derecha, Javier Rivera, director financiero de PowerCo en España; Frank Blome, CEO de PowerCO; Rebeca Torró, consellera de Política Territoriall de la Generalitat Valenciana; Darío Moreno, alcalde de Sagunto; Thomas Dahlem, director general de PowerCo en España; y Alexander Dittrich, director de Recursos Humanos de PowerCo en España

De izquierda a derecha, Javier Rivera, director financiero de PowerCo en España; Frank Blome, CEO de PowerCO; Rebeca Torró, consellera de Política Territoriall de la Generalitat Valenciana; Darío Moreno, alcalde de Sagunto; Thomas Dahlem, director general de PowerCo en España; y Alexander Dittrich, director de Recursos Humanos de PowerCo en España

La gigafactoría de Valencia tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año, y suministrará este volumen a las plantas del consorcio en Martorell y Landaben. El inicio de la producción está previsto para 2026. Se prevé que, en el futuro, todo el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas. La expansión del negocio de PowerCo SE en España estará dirigida por Thomas Dahlem, director general, y Javier Rivera, director financiero.

PowerCo ya es propietario del terreno en el que pronto comenzarán las obras de la gigafactoría valenciana. PowerCo ya es propietario del terreno en el que pronto comenzarán las obras de la gigafactoría valenciana.

PowerCo ya es propietario del terreno en el que pronto comenzarán las obras de la gigafactoría valenciana.

Se prevé una movilización total de 10.000 millones de euros que servirán para la transformación de la industria española hacia la movilidad eléctrica.

Desde Salzgitter, PowerCo hoy gestiona el desarrollo de las fábricas, de tecnología para las celdas, la integración en la cadena de valor o el equipamiento de las factorías. En un futuro, también gestionará los sistemas de almacenamiento a gran escala para la red eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios