Concept-car

Honda expone su futuro en movilidad con el Prelude como estrella

  • Honda ha presentado diversos productos en su stand del Japan Mobility Show. Entre sus múltiples propuestas que también abarcan de la micromovilidad a aeronaves, figuran un vehículo autónomo, el Cruise Origen en el que se basará un servicio de taxi para Japón, un pequeño utilitario, el Sustaina-C, fabricado con material reciclado; o un inspirador deportivo, el Prelude.

  • Honda presentó el e:N2 Concept, la segunda familia de sus eléctricos para China

Honda expone en el Japan Mobility Show 2023 su futuro en movilidad

Honda expone en el Japan Mobility Show 2023 su futuro en movilidad

Honda ha sido una de las firmas más activas de cara a presentar sus planes de movilidad futura en el que antes era el Salón de Tokio, ahora, Japan Mobility Show. Entre los modelos presentados por el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, ha habido modelos muy diversos que abarcan un amplio abanico: desde la movilidad personal a automóviles, pasando por aeronaves como eVtol que se combinarían con sistema de movilidad terrestre.

Entre ellos, uno de los más llamativos ha sido uno que será el germen de un servicio de taxi sin conductor que se pondrá en marcha a principios de 2026 en Japón y en el que colabora General Motors. GM, recordemos, es el colaborador de Honda para el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos que se pondrá a la venta en Norteamérica en 2027 y que usarían tecnología como baterías de litio-metal, silicio o electrolitos de estado sólido, así como una base de escala global. También ambas compañías han trabajado conjuntamente en el Honda Prologue que llegará el año que viene.

Con este vehículo, el Cruise Origin, Honda pretende poner en marcha un servicio de transporte autónomo en Japón. Con este vehículo, el Cruise Origin, Honda pretende poner en marcha un servicio de transporte autónomo en Japón.

Con este vehículo, el Cruise Origin, Honda pretende poner en marcha un servicio de transporte autónomo en Japón.

Ese nuevo vehículo autónomo destinado al mercado local es el Cruise Origin y del que, en principio, se construirán una docena para, progresivamente, alcanzar una flota de 500 unidades que pueda operar fuera del Tokio.

En el interior del Cruise Origin no hay mandos para la conducción y si plazas para seis pasajeros. En el interior del Cruise Origin no hay mandos para la conducción y si plazas para seis pasajeros.

En el interior del Cruise Origin no hay mandos para la conducción y si plazas para seis pasajeros.

Sería eléctrico y autónomo, con asientos para seis pasajeros y sin plaza alguna para el conductor o volante. Honda lo reveló por primera vez en 2020 pero es ahora cuando se confirma su producción de cara a que esté disponible para todos los usuarios por igual y durante 24 horas al día durante 365 días al año.

Junto a él, Honda también mostró el Sustaina-C, un concept-car con el que pretende superar el hándicap que supone disponer de materiales y recursos limitados para su producción. El CEO de Honda apuntaba durante su presentación que "si sólo utilizamos las formas actuales de fabricar productos y reciclarlos, tarde o temprano llegará un momento en que será difícil mantener nuestra producción de soluciones de movilidad".

Con este pequeño modelo que, en cierto modo, recuerda al Honda e, la marca pretende llevar masivamente los materiales reciclados a la producción en serie. Con este pequeño modelo que, en cierto modo, recuerda al Honda e, la marca pretende llevar masivamente los materiales reciclados a la producción en serie.

Con este pequeño modelo que, en cierto modo, recuerda al Honda e, la marca pretende llevar masivamente los materiales reciclados a la producción en serie.

Así, con este pequeño coche se propone una fabricación con resina acrílica reciclada y reutilizada lo que permitiría trascender de las restricciones que supone la disponibilidad limitada de recursos.

Entre diversas propuestas de movilidad de todo tipo, Honda también lanza cuadraciclos como éste que resultan aptos para trayectos cortos y destinados, primordialmente, al sector mayor de la población. Entre diversas propuestas de movilidad de todo tipo, Honda también lanza cuadraciclos como éste que resultan aptos para trayectos cortos y destinados, primordialmente, al sector mayor de la población.

Entre diversas propuestas de movilidad de todo tipo, Honda también lanza cuadraciclos como éste que resultan aptos para trayectos cortos y destinados, primordialmente, al sector mayor de la población.

Adicionalmente, Honda proponía el microvehículo autónomo CI-MEV, destinado a ofrecer una alternativa de movilidad a la población de mayor edad en trayectos de corta distancia y allí donde no llega el transporte público, a fin de vencer las limitaciones que puede imponer esta última circunstancia.

El Honda Prelude Concept podría dar origen a un coche de producción que llegaría al mercado entre 2025 y 2026. Exclusivamente eléctrico, su potencia podría rondar los 300 CV (220 kW). El Honda Prelude Concept podría dar origen a un coche de producción que llegaría al mercado entre 2025 y 2026. Exclusivamente eléctrico, su potencia podría rondar los 300 CV (220 kW).

El Honda Prelude Concept podría dar origen a un coche de producción que llegaría al mercado entre 2025 y 2026. Exclusivamente eléctrico, su potencia podría rondar los 300 CV (220 kW).

Aunque, probablemente, la estrella de Honda en este salón del automóvil sería el Prelude, un deportivo que, por el momento, lleva el apellido concept. Este coupé, del que desde la marca reconocen que "estamos avanzando diligentemente en el desarrollo" llegaría, por tanto, a la producción a medio plazo, probablemente.

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