Novedades

Fiat Topolino, un cuadraciclo eléctrico que se puede conducir con 15 años

Fiat Topolino, un cuadraciclo eléctrico que se puede conducir desde los 15 años

Fiat Topolino, un cuadraciclo eléctrico que se puede conducir desde los 15 años

La marca italiana por antonomasia, Fiat, ahora integrada en el grupo industrial Stellantis, mantiene su intención de dotarse de vehículos accesibles y capacitados para combinar esa virtud con la sostenibilidad. Así nace el Fiat Topolino, un coche que recupera una denominación clásica en la marca, y que por sus características se convierte en una solución de movilidad urbana al alcance de casi cualquiera: por su condición de cuadraciclo, puede conducirse desde los 15 años, sin necesidad de carné B1, aunque sí con la licencia de ciclomotor.

Mide 2,41 m de largo y su velocidad máxima es de 45 km/h, mientras que su batería de 5,5 kWh de capacidad ofrece hasta 75 km de autonomía, obtenidos tras un proceso de carga que lleva aproximadamente cuatro horas. Además, en su habitáculo se disponen dos asientos desalineados, para magnificar el espacio habitable, junto a diversos receptáculos para objetos -incluida una maleta- con un total de 63 litros de capacidad.

Entre el equipamiento del Topolino esta un elemento inusual en un turismo y más frecuente en una cámper o una autocarvana: una ducha. Entre el equipamiento del Topolino esta un elemento inusual en un turismo y más frecuente en una cámper o una autocarvana: una ducha.

Entre el equipamiento del Topolino esta un elemento inusual en un turismo y más frecuente en una cámper o una autocarvana: una ducha.

Del Topolino habrá una versión con techo puertas y otra sin ellas, ambas descapotables con él de lona. La que no dispone de puertas tiene la denominación Dolcevita. Ambos siempre en un único color: el Verde Vita.

Además de la versión sin puertas y descapotable existe una cerrada, más adaptada para el uso en ciudad. Además de la versión sin puertas y descapotable existe una cerrada, más adaptada para el uso en ciudad.

Además de la versión sin puertas y descapotable existe una cerrada, más adaptada para el uso en ciudad.

Para su personalización, en el primer caso están disponibles diferentes adhesivos con efecto madera en las puertas, mientras que en la abierta las pegatinas son de rayas a modo de un toldo. Además, es posible contar con una ducha. Ambos Topolino también cuentan con el Dolcevita Box, un portaequipajes trasero; o retrovisores cromados de estilo vintage.

Sin equipo de climatización, este ventilador es el responsable de mover el aire en el interior del Topolino. Sin equipo de climatización, este ventilador es el responsable de mover el aire en el interior del Topolino.

Sin equipo de climatización, este ventilador es el responsable de mover el aire en el interior del Topolino.

Adicionalmente, Fiat oferta algunos accesorios como una bolsa portaequipajes, un ventilador conectable a un puerto USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y fundas de asiento que se transforman en toallas de playa cuando son necesarias.

Minimalismo a la enésima potencia en la configuración del interior del nuevo Topolino. Minimalismo a la enésima potencia en la configuración del interior del nuevo Topolino.

Minimalismo a la enésima potencia en la configuración del interior del nuevo Topolino.

Inicialmente, el Topolino se comercializa ahora en Italia y Francia, con las primeras entregas a partir de noviembre. Podrá disfrutarse de él, a través de las webs de la marca, con el pago de una tarifa mensual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios