Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo

Jerez huele a Mundial

  • Todo está listo en el Circuito y antes de empezar a rodar varios pilotos visitan hoy a Jesulín de Ubrique en ‘Ambiciones’

Todo a punto. El Circuito de Jerez ya luce sus mejores galas a la espera de que mañana comience el Gran Premio de España bwin.com de Motociclismo con los primeros entrenamientos libres de 125, 250cc y MotoGP.

Ayer, los operarios del trazado jerezano y de Dorna, empresa que gestiona el Campeonato del Mundo MotoGP, daban los últimos retoques a un ritmo frenético montando las carpas publicitarias y hospitalities mientras iban llegando los últimos cajones con las motos que hoy pasarán las verificaciones técnicas.

A modo de aperitivo, la sala de prensa del Circuito de Jerez acoge desde las cinco de esta tarde una rueda de prensa con los principales favoritos al triunfo en MotoGP el próximo domingo.

Todo un preludio del aluvión y el goteo constante que se espera para los próximos días en el Circuito de Jerez. Y es que las espadas sigue en lo más alto y son muchos los que empiezan a ver en Jerez una oportunidad única para el asalto de la ‘Armada’ española a los diferentes podios de las tres categorías.

Ya queda menos y hoy tendrá lugar una intensa jornada en el Circuito y en los aledaños de la popular pista jerezana. Siguen ultimándose los detalles de cara a la llegada de la numerosísima afición que llenara Jerez en las próximas horas y todo debe quedar a punto. De hecho, en la jornada de ayer se produjo el montaje de buena parte de los cuarteles generales que compondrán los equipos de las diferentes parrilla de salida y parte de las diferentes carpas que formarán el compendio total que desplaza Dorna para cada cita y que llegó el pasado martes desde el trazado japonés de Motegi al aeródromo de San Pablo. Mientras tanto, algunos de los pilotos que lucharán por el triunfo en las diferentes categorías se verán las caras en uno de los eventos que darán el pistoletazo de salida al Gran Premio de España de motociclismo. Una rueda de prensa que tendrá lugar en las instalaciones del trazado jerezano y en la que los pilotos dejarán constancia de sus sensaciones a pocas horas de montar sus máquinas sobre el Circuito.

Con todo ello, ya se empieza a respirar ambiente motero en la ciudad y en la jornada de ayer algunos aficionados ya hacían gala de las magníficas condiciones meteorológicas que lucirá Jerez los próximos días con un refresco en las inmediaciones del estadio municipal de Chapín. Entre las jornadas de hoy y mañana se producirá el desembarco motero en la ciudad, llegando los aficionados para los primeros entrenamientos libres de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios