Gran Premio de España de Motociclismo

Cumpleaños por adelantado

  • El último giro del Circuito, hasta ahora conocido como 'Ducados', se llamará desde mañana, día en que cumple 26 años, curva 'Jorge Lorenzo'. El campeón, emocionado: "Es increíble"

Jorge Lorenzo se ha unido al selecto grupo de pilotos que tiene una curva dedicada en el Circuito de Jerez. El piloto mallorquín fue recibido ayer en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez, firmó en el libro de honor y la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo anunció que desde mañana la última curva del trazado jerezano, popularmente conocida como Ducados, llevará el nombre del español.

El doble campeón del Mundo de MotoGP recibió el regalo de cumpleaños -mañana hace los 26- emocionado recordando que fue en Jerez cuando "con diez años me monté por primera vez en una moto y donde debuté con 15 en el Mundial". Lorenzo recibió también un friso de La Cartuja de Jerez y el piloto firmó en el libro del honor del Ayuntamiento con esta dedicatoria: "Para mis amigos de la ciudad de Jerez con agradecimiento de vuestro piloto". Además, entregó un casco firmado que desde ayer se expone en el Museo del Motor que se inauguró por la tarde en el trazado jerezano. 

El mallorquín se mostraba emocionado nada más hacerse pública la noticia. "Jerez fue mi primer circuito con diez años. Recuerdo aquella histórica carrera de 1996 entre Crivillé y Doohan. Quién me iba a decir que 17 años después yo iba a tener una curva a mi nombre en este mismo sitio. Estoy muy agradecido a Jerez, a la ciudad y al Circuito, que me ha dado mucho en mi carrera".

El piloto de Yamaha reconoció que "cuando pase por primera vez por la curva sabiendo que es la curva Jorge Lorenzo sentiré algo especial, un cosquilleo y seguro que estaré algo nervioso... pero espero que sólo sea la primera vez", bromeó. "Quiero agradecer al Ayuntamiento -prosiguió- este regalo, Jerez es una ciudad con mucha luz. Ser campeón de MotoGP es lo más grande que le puede pasar a un piloto pero esto es increíble".

El Gran Premio de España siempre es "especial" para los españoles. "Para los aficionados es una tradición venir aquí y a Assen, las dos catedrales del motociclismo. En tiempos de crisis es muy importante que la afición siga respondiendo". "Los españoles siempre queremos ganar en Jerez, es donde más ilusión nos hace ganar pero no me veo favorito. Favoritos somos los tres o cuatro pilotos que lideramos el campeonato y no veo muchas diferencias entre nosotros".

Marc Márquez es el asombroso líder del campeonato, aunque Lorenzo no se muestra sorprendido porque "ya dije que iba a luchar por las victorias y por los podios desde el principio". Eso sí, matizando: "No sería extraño que cometiera algún error durante el Mundial aunque también puede ser que no los tenga".

Lorenzo ha ganado cuatro carreras en Jerez, dos en Moto2 y otras dos en MotoGP. "Se me da bien, gané en 2010 después de una gran remontada y también hice la 'pole' en 2008 el año de mi debut en MotoGP. Es un circuito que se nos da bien a las Yamaha". "Si gano no tengo pensada ninguna celebración, además será una sorpresa y las sorpresas no se dicen. Lo importante será hacer disfrutar al público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios