Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gran Premio de España

Amigos antes de la batalla

  • Márquez, Crutchlow, Bradl, Dovizioso y Redding destacan la importancia del Gran Premio

 Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Scott Redding y Andrea Dovizioso fueron los protagonistas de la ya tradicional rueda de prensa previa a los tres intensos días del Gran Premio de España de motociclismo. Con muy buen ambiente entre los seis pilotos (algo que desaparecerá a partir de hoy), el primero en contestar fue el más joven, un Marc Márquez que llega a Jerez como líder de MotoGP tras ser el piloto más joven en ganar una prueba de la máxima cilindrada. “El Gran Premio llega a España, llega a casa”, reconoce el piloto de Repsol Honda, quien añade que “al volver a España después de mi victoria me di cuenta de que era muy importante (para los aficionados), pero no debemos olvidar que es mi primera temporada. Llegar aquí a Jerez siempre es especial para todos. Pero como en Qatar y Austin intentaremos esforzarnos al máximo. Aquí en Jerez nunca he ganado, pero no creo que este fin de semana sea la primera vez”.

Por su parte, Cal Crutchlow, piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 de MotoGP, comentaba que Jerez siempre es “una carrera muy difícil”. “Es agradable volver a Jerez, pero creo que va a ser una de las carreras más difíciles del año”, reconocía el británico, quien añadía que la jerezana es “una pista que es difícil para cualquier piloto, sobre todo si te quieres escapar. Obviamente puedo hacer mucho más para luchar por los puestos más altos, pero siempre estamos dando pequeños pasos. No voy a ganar la carrera en un minuto así de repente”.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team) reconocía estar “muy contento con los resultados en las dos primeras carreras, especialmente en la de Texas. Tendremos que esperar un poco más para probar y mejorar las nuevas piezas, pero Michele Pirro se va a montar con el nuevo chasis y cambios en el motor, en unas pruebas que se harán el lunes”.

Por otro lado, Stefan Bradl (LCR Honda), destacaba que “en Qatar cometimos errores, ya que empecé con un accidente, aunque Austin fue un gran alivio para nosotros. Vamos a tratar de terminar cada carrera lo mejor posible, y trataremos de ser más rápido y estar más cerca de los pilotos de cabeza”.

Para acabar, Scott Redding, piloto de Marc VDS Racing Team y líder actual de Moto2, comentaba que “el juego acaba de empezar, Texas fue difícil para todos, pero hemos vuelto a recuperar el liderato del campeonato, por lo que no voy a cambiar de filosofía. Mi trabajo es cuidar de mí mismo y hacer el mejor trabajo que pueda, tengo una muy buena puesta a punto, también en mojado, así que estoy deseando que llegue la carrera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios