Bután se convierte en el primer país del mundo en esterilizar a todos los perros callejeros
Sucesos
Ya han vacunado más de 150.000 perros callejeros en este país del sur de Asia
Encuentran un perro vivo que permanecía al lado de su dueño muerto, un senderista desaparecido desde agosto
El Cavalier King Charles Spaniel, el pequeño perro de la realeza que enamora por su personalidad
Tos de las perreras, la enfermedad altamente contagiosa en perros
Bután es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya que se ha popularizado en los últimos días tras haber esteriliado y vacunado a más de 150.000 perros callejeros que viven en todo el país.
Este proyecto fue apoyado por la organización benéfica mundial dedicada a los animales Humane Society International (HSI) através de un programa de 14 años para ayudar a conseguir este hito.
Ha sido el Primer Ministro de Bután, Lotay Tshering, quien ha declarado que el Proyecto Nacional de Gestión de la población canina y control de la rabia ha alcanzado su objetivo, habiendo esterilizado y vacunado a esos más de 150 mil perros abandonados desde que comenzó la iniciativa.
Por desgracia, son millones de perros los que viven callejeando por Asia e incluso muchos de ellos son maltratados y vendidos en mercados para su consumo de carne. Aun así, cada vez son más las personas que están en contra de este tipo de trato hacia los animales e incluso en países como Vietnam donde se consumía mucha carne de perro, ahora se hace en zonas rurales o en pequeños comercios de Hanói.
No hay comentarios