Julio González

Las imágenes del estado de deterioro del Parque Genovés

Un recorrido por el Parque Genovés nos traslada a un equipamiento que, sin estar totalmente abandonado, pues la zona ajardinada se mantiene pendiente de las obras necesarias, ofrece una imagen de dejación. La situación es visualmente más grave si tenemos en cuenta que esta zona verde, protegida como espacio histórico, se ubica en todo el paseo exterior del casco histórico, muy visitado por los turistas. Por si fuera poco, el incendio que destruyó parcialmente la pérgola y la paralización de las obras del nuevo teatro desde hace año, completan una imagen lamentable para la ciudad.

Imágenes de las movilizaciones de la Hostelería de Cádiz por los efectos de la Covid-19

Más de 2.000 integrantes del sector de la Hostelería gaditana se han movilizado para pedir ayudas urgentes, directas y a fondo perdido, para no tener que cerrar sus negocios. Hosteleros de la capital y de otras comarcas de la provincia (tras recibir autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz), han recorrido la avenida principal de forma silenciosa, pacífica, cumpliendo con todas la medidas de prevención y entre aplausos de la ciudadanía. Una vez en las las Puertas de Tierra, donde se suponía que terminaba la convocatoria, un grupo minoritario (entre ellos muchos trabajadores del sector) ha decidido recorrer la Cuesta de las Calesas hacia la plaza de San Juan de Dios para continuar la protesta frente al Ayuntamiento. Muchos de los trabajadores que en principio siguieron a este grupo de exaltados, se han retirado cuando han comprobado que recorrían la calle Plocia, desmontaban por la fuerza las terrazas y obligaban a cerrar a los pocos hosteleros que habían abierto sus establecimientos. Lee crónica completa.

Las fotos del vía crucis general de hermandades

Esta cita cofradiera marca el inicio de la Cuaresma gaditana, así, a las siete y media de la tarde, la Cruz de Guía de Sanidad puso rumbo a la Catedral en un corto traslado. Apenas media hora más tarde, la veintena de hermanos que acompañaron a su titular junto a las representaciones de todas las hermandades de la ciudad, hacían su entrada en la Catedral por la puerta de Arquitecto Acero, una vez dentro, dió comienzo el rezo de las catorce estaciones.