Vejer se prepara para la décima edición de la noche de velas este sábado 31 de mayo
Se colocarán unas 20.000 velas por las calles, ventanas y balcones del casco histórico
Presentado el cartel y el recorrido de la Noche de Velas de Vejer
Con la vista puesta en una de las noches más especiales del año en Vejer, el próximo 31 de mayo, se ha celebrado una reunión de coordinación en la que han participado concejales y técnicos municipales, operarios, Policía Local y Protección Civil, para ultimar todos los detalles de la décima edición de la noche de las velas.
Durante el encuentro se definieron las tareas operativas que se ejecutarán en los días previos y se revisaron aspectos organizativos para introducir mejoras respecto a ediciones anteriores, con el objetivo de seguir ofreciendo una experiencia inolvidable para vecinos y visitantes.
Como en años anteriores, se ha establecido un itinerario iluminado que facilitará el recorrido por las calles del casco histórico y permitirá disfrutar del espectáculo de la luz de las velas sin aglomeraciones. El recorrido arrancará en la Plazuela, siguiendo por las calles Juan Bueno, Judería, Mesón de Ánimas, Rosario, Callejón de las Monjas, Ramón y Cajal, Plaza del Padre Ángel, Murallas de La Segur, José Castrillón, Plaza de España y Corredera.
Un total de 20.000 velas llenarán de magia y calidez este recorrido, creando una atmósfera única en cada rincón del centro histórico. A las 22.00 horas de la noche se celebrará un concierto de viola, violonchelo y guitarra a cargo del Trío ‘Philomele’ en el mirador de la Plaza de España, que pondrá el toque musical a esta velada tan especial.
Todo el trayecto estará debidamente señalizado y contará con la presencia de personal de organización y Protección Civil en las confluencias de las calles que indicarán el recorrido marcado.
Se recomienda acceder a Vejer por la carretera provincial CA-5203, conocida como las 22 curvas. Para facilitar el estacionamiento, se cuentan con varios parkings situados en el recinto ferial La Noria, Zona Franca o explanada del antiguo centro de salud. Asimismo, por la zona del casco histórico se cuenta con los aparcamientos de la calle Manzanares, Los Remedios y la Plaza de la Paz.
Como en la edición anterior, se instalarán aseos portátiles en puntos estratégicos como Los Remedios, Corredera y mirador Nelson Mandela, este último destinado también como punto de estacionamiento para autobuses.
La jornada contará con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por unidades de Policía Local, Guardia Civil, ambulancia, miembros de Protección Civil, tanto de Vejer como de municipios colaboradores, así como personal técnico y voluntarios.
Todo está preparado para que la magia de la luz de las velas vuelva a llenar las calles de Vejer en una edición muy especial, según destacan desde el Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios