Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mejora hídrica

Las obras de mejora hídrica de Medina y Paterna avanzan al ritmo previsto

  • Se trata de esta una inversión que contempla casi tres kilómetros de nueva canalización

Las autoridades locales visitaron la zona donde se realizan las obras hídricas.

Las autoridades locales visitaron la zona donde se realizan las obras hídricas. / D.C. (Medina Sidonia.)

El alcalde de Medina, Fernando Macías; junto a la consejera delegada de la empresa municipal Medina Global, Jenifer Gutiérrez; y el alcalde de Paterna, Andrés Díaz; han visitado las obras de la conducción alternativa que acomete el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) y que consiste en la construcción de una canalización paralela a la que, históricamente, ha producido las averías que afectan a ambos municipios.

Los técnicos, tanto del Consorcio de Aguas, como de la empresa adjudicataria de los trabajos, han comunicado al primer edil asidonense que, por el momento, las obras se desarrollan según la previsión y que se espera que se cumplan los plazos establecidos de antemano.

Durante la jornada de este miércoles el municipio ha seguido contando con el servicio de abastecimiento de agua y se prevé que durante la tarde o la noche la falta de suministro afecte solo a determinadas zonas del municipio, especialmente a las más elevadas geográficamente.

Así, se ha expuesto que se trata de esta una inversión que contempla casi tres kilómetros de nueva canalización y la colocación de una pieza de grandes dimensiones en forma de Y griega que se será instalada en la raíz de la zona de suministro de los dos municipios jandeños.

Para el alcalde de Medina, “esta importantísima inversión de tres millones de euros es todo un logro para el municipio, después de la persistencia que el propio Ayuntamiento de Medina Sidonia ha venido desarrollando dentro de los diferentes órganos de gobierno del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”.

Macías espera que el corte de agua sea mínimo, puesto que los medios materiales y humanos proporcionados por el Consorcio y la empresa adjudicataria “son verdaderamente admirables”. Hay que tener en cuenta que esta inversión se ha desarrollado para solventar los problemas exclusivos de Medina Sidonia y Paterna, y que, aunque toda la canalización necesitaría de una inversión multimillonaria, “podemos estar satisfechos por la realización de estos trabajos”, ha expuesto el regidor asidonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios