Guardias civiles de Paterna auxilian a un bebé de 2 meses que dejó de respirar junto a la feria del Malcocinado

Los guardias le aplicaron a técnica denominada 'maniobra en espalda' y ha sido trasladado al hospital de Puerto Real

La Guardia Civil desmantela una guardería de drogas encubierta en una nave industrial en la Sierra de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un bebé de dos meses que dejó de respirar.
Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un bebé de dos meses que dejó de respirar. / Mariscal (Efe)

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en las inmediaciones del recinto ferial de San José del Malcocinado a un bebé de 2 meses que dejó de respirar, pudiendo salvar su vida.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 16:15 horas de este viernes cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Paterna de Rivera que se encontraban patrullando en servicio de Seguridad Ciudadana por las inmediaciones del recinto ferial de la localidad de San José del Malcocinado (Medina), fueron requeridos por un vehículo que hacía luces y tocaba claxon de manera insistente.

Según ha apuntado desde el Instituto Armado, del vehículo salieron dos mujeres muy nerviosas llevando en brazos a un bebé de 2 meses al que le faltaba respiración. Rápidamente los agentes le aplicaron al bebé la técnica denominada "maniobra en espalda" consistente en varios golpes suaves. Momentos despues y gracias al conocimiento y rápida actuación de lo guardias civiles, el bebé comenzó a respirar y llorar.

Sin demorar el tiempo, "los familiares y el bebe fueron trasladados en el vehículo oficial hasta una ambulancia de Cruz Roja que se encontraba en la zona de control del recinto y la escoltaron hasta el centro de salud de Medina donde, en las primeras atenciones y valoración, informan que el bebé se encuentra estable", señalan.

El bebé y la familia han sido trasladados en ambulancia medicalizada hasta Hospital de Puerto Real con buen pronóstico.

stats