Problemas suministro

Una avería en la red de aguas deja sin suministro a los municipios de Medina y Paterna

  • Se han contratado diversos camiones cisterna que se han ubicado en distintos puntos de ambos municipios

La imagen de los camiones abasteciendo de agua al municipio ya se repitió en 2015.

La imagen de los camiones abasteciendo de agua al municipio ya se repitió en 2015. / Manuel Aragón Pina (Paterna de Rivera)

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha informado de una rotura de la arteria principal en las cercanías de Paterna de Rivera y antes de llegar a la válvula que recientemente se había construido, lo que también ha dejado sin suministro a algunas zonas del vecino municipio de Medina Sidonia.

Esto implica, según han informado fuentes municipales que se sufra un corte de agua durante varios días y hasta el arreglo definitivo de esta avería. Según la información que les han trasladado desde el Consorcio de Aguas, si todo va bien tendrán agua en Paterna durante la noche del sábado al domingo 17 de enero.

Ante esta situación se ha optado por la colocación de camiones cisterna en tres puntos del municipio desde hoy viernes. En la avenida de Andalucía, el Paseo del Toyo y la calle Pablo Picasso, además de un grifo en la potabilizadora.

Según ha destacado al alcalde, Andrés Díaz, pidió la colaboración del vecino pueblo de Alcalá de los Gazules para que suministre de agua a Paterna como ya se ha hecho en situaciones anteriores. Una colaboración que la primera autoridad local ha querido agradecer públicamente.

El Ayuntamiento de Paterna, ha puesto a disposición de las personas mayores o que se encuentren confinadas en sus casas, a los voluntarios de Protección Civil para que lleven garrafas de agua a sus viviendas.

Por otro lado, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha comunicado al Ayuntamiento de Medina que durante los trabajos de carga, tras la reparación de la primera rotura, la arteria volvió a colapsar, pero esta vez antes de la citada válvula, por lo que según las previsiones del Consorcio, esta nueva reparación sí afectará al suministro de agua a esta localidad.

En principio, el corte de suministro ha afectado al casco histórico de Medina. Para paliar las consecuencias que este corte de suministro, también se ha previsto la instalación de camiones cisternas en dichas zonas en caso de que fuese necesario. De la misma manera ya se está trabajando en la organización de la colocación de depósitos para abastecer de agua a colegios si fuese necesario y a las residencias de mayores de la localidad asidonense.

Las zonas que no se verían afectadas dada la capacidad de sus depósitos, serían las barriadas de El Prado de la Feria y las zonas rurales de San José de Malcocinado y Los Badalejos.

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia solicitan la colaboración de los vecinos para que se haga un consumo responsable del agua y que no se realice un acopio en las viviendas para que los depósitos hagan su función. Una situación similar ya se vivió en ambas localidades en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios