Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

La Janda sigue aportando negativos tras los test realizados en Vejer y Conil

  • Los integrantes de una residencia conileña y sus cuidadores están libres de contagios

La residencia de mayores de Conil fue desinfectada hace unos días.

La residencia de mayores de Conil fue desinfectada hace unos días. / D.C.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha avanzado que una de los dos sanitarias que resultaron contagiadas por coronavirus, ha dado negativo en una nueva prueba a la que ha sido sometida. Se trataba de personal que trabajaba en servicios esenciales y fueron contagiadas. Desde al Ayuntamiento han expresado su alegría por los resultados obtenidos con esta prueba y esperan que la otra persona mejore pronto.

Por otro lado, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha informado que tras los test del Covid-19 realizados a los residentes y personal asistencial de la residencia de mayores Conil Solidario, todos los resultados han sido negativos. Hace varios días varios mayores presentaron síntomas de fiebre, lo que generó un nivel de angustia extremo, conscientes de lo que podría implicar que el coronavirus entrara en esta residencia, ha dicho el alcalde, quien ha reconocido que "no ha sido fácil que se les hicieran las pruebas, que han dado resultado negativo y que le han aliviado como primera autoridad local, y a los responsables, trabajadores y familiares de los residentes".

Juan Bermúdez, también ha anunciado que se ha podido conseguir que los policías locales que han sido dados de alta accedan a la prueba de repetición en breve. Así, conscientes que el protocolo de curación dice que transcurridos 14 días desde la primera prueba o el inicio de los síntomas son dados de alta. La opción de la prueba de repetición “no es la única forma de dar el alta”.

Y sobre ese periodo de tiempo que marca el protocolo, se han retirado de los turnos de trabajo a los afectados durante más días de los establecidos por precaución. En este sentido se ha conseguido que sea el Cuerpo Militar de Sanidad de la Guardia Civil el que les haga los test a estos policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios