Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Promoción

Premiada la excelencia agroalimentaria de la Janda

  • Hoy se celebrará la final del concurso ‘El Chef de la Janda’ organizado por la Mancomunidad en el cortijo Los Monteros

Los galardonados posan junto al jurado y la presidenta de la Mancomunidad.

Los galardonados posan junto al jurado y la presidenta de la Mancomunidad. / D.C. (Conil.)

El centro cultural Santa Catalina de Conil ha acogido la entrega de los premios de la primera gala, Sabores de la Janda a la excelencia agroalimentaria.

Se trataba de una iniciativa organizada por la Mancomunidad de La Janda dentro del Proyecto Activa la Janda 2021, gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social de la Diputación.

La presidenta de este ente supramunicipal, María de los Santos Sevillano participó en el acto de apertura y entrega de estos galardones.

Tras la deliberación del jurado, que valoró a los concursantes en la presentación y cata de sus productos, los ganadores de esta primera edición de los premios a la excelencia agroalimentaria Sabores de la Janda ha sido en el mejor producto ecológico, para el aceite de la almazara Sancha Pérez, de Conil. El premio al producto más innovador fue para la ginebra Romegal, de Medina Sidonia y el premio al mejor producto artesano, fue para las picarninas de Conservas Cantizano, de Paterna de Rivera.

Por otro lado, este jueves 28 de octubre, en el cortijo Los Monteros de Medina, tendrá lugar la final del concurso gastronómico 'El Chef de la Janda'. A partir de las 11.30 horas, será la recepción de los concursantes y la explicación de las bases de esta fase. El concurso se iniciará al mediodía, y acabará sobre las 14.50 horas con la presentación de los platos al  jurado.

Los finalistas de esta primera edición del 'Chef de la Janda' han sido: Isabel Márquez, de Territorio Flamenco de Alcalá de Los Gazules, Ana Coza de La Botica de Zahara de los Atunes y Humberto Ortega, de La Fábrica de Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios