Pregón de Carnaval

Pepi Muñoz ofrece por radio SERpentina el pregón del Carnaval de Vejer

  • La Mesa del Carnaval destaca la trayectoria de José Duarte entregándole el Pito de Oro del Carnaval

Pepi Muñoz durante una de las entrevistas que realizó durante su pregón. Pepi Muñoz durante una de las entrevistas que realizó durante su pregón.

Pepi Muñoz durante una de las entrevistas que realizó durante su pregón. / D.C. (Vejer)

La locutora de radio, Pepi Muñoz, ha recordado su vivencia durante más de tres décadas presentando los concursos de agrupaciones y cuantos eventos han estado relacionados con el carnaval y otras tantas fiestas organizadas en el municipio.

Auxiliada por dos profesionales de la radio como son Luis Mejías y José María Ruiz, amigos y familiares, pudo realizar el programa titulado El Carnaval de mi vida en Radio SERpentina, una emisora que se recreó sobre el escenario del teatro San Francisco, donde no faltó ningún detalle gracias al atrezo diseñado por Juan José Coronil.

Por sus micrófonos pasaron, a lo largo de dos horas, los grandes protagonistas de esta fiesta popular, recordándose muchos de los nombres de compositores y miembros del carnaval vejeriego que ya no están.

Varias agrupaciones le dedicaron a Pepi Muñoz coplas de agradecimiento por su trabajo y apoyo en estos años. Un público entregado le dedicó una fuerte ovación tras este programa radiofónico con el que ha querido despedirse de los escenarios. Ha sido también el primer pregón traducido a la lengua de signos.

Por otro lado, este año el Pito de Oro del Carnaval lo ha recibido el vejeriego, José Duarte, conocido como ‘Pepe Purito’. Se trata de un reconocimiento de la Mesa del Carnaval a su trayectoria como aficionado, miembro de peñas y concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vejer.

Con este acto el Carnaval de Vejer se echaba a la calle. Durante esta semana se celebran varios actos que culminarán el domingo 8 de marzo con la cabalgata del humor y la quema del Pito del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios