El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Navidad

Medina celebra este domingo su Belén viviente 2019, que tendrá su hora azul

  • La recreación abrirá una hora antes para personas con Trastorno del Espectro Autista

El belén de Medina en ediciones anteriores.

El belén de Medina en ediciones anteriores. / Manuel Aragón Pina

Medina Sidonia celebra este domingo la edición número 16 de su belén viviente, la más inclusiva. Y es que abrirá sus puertas una hora antes para las personas con Trastorno del Espectro Autista.

La cita se desarrollará de 12:00 a 19:00 horas. En esta edición la entrada se realizará a través de la calle Doctor Thebussem donde se ubicará la portada. Luego recorrerá las calles San Francisco de Paula, Plaza del Llanete, calles Bohórquez, Tintoreros, Plaza de la Iglesia Mayor y Calle Vicario Martínez. A lo largo del recorrido se distribuirán las distintas escenas que componen el Belén.

Según ha informado la concejalía de Fiestas, aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)  podrán disfrutar de un recorrido adaptado a sus necesidades, sin aglomeraciones y con un nivel mínimo de música ambiente, ya que la hipersensibilidad de los sentidos que suelen presentar las personas dentro de este trastorno les provoca estados de ansiedad y nerviosismo por la alta alteración de los sentidos que se producen en este tipo de eventos.

Por ello, estas personas podrán acceder al Belén a las 11:00 horas, una hora antes de la apertura a todo el público. Para solicitar este pase especial, la concejalía de Fiestas recomienda hacerlo a través del correo electrónico comunicacionmedinasidonia@gmail.com

Por otra parte, podrán acceder al recorrido del Belén durante todo el día, sin realizar la espera, las personas con discapacidad física. Para ellos se habilitará una entrada por la Plaza de la Cruz. Aún así recordamos que el Belén está situado en un conjunto histórico que no se encuentra totalmente adaptado, dato que es importante tener en cuenta para estas personas, pueden consultar las dudas en el correo mencionado anteriormente.

Medina comparte día de celebración con sus vecinos de Paterna. La recreación de escenas navideñas comienza a las 12,30 horas, además de realizar, a partir de las 13,00 horas, una berza popular en la Plaza de La Libertad.

Bornos también tiene este domingo su belén viviente. Será de 12.00 a 18.00 horas en el Jardín del Castillo Palacio de los Ribera. Este fin de semana cuenta con varios belenes vivientes. El sábado es el turno de Arcos, Espera, Benamahoma, Ubrique y Vejer,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios