El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Fitur'22

La Janda se entrega por entera en la promoción de sus grandes reclamos turísticos

  • Su paisaje, sus playas, el turismo rural, los senderos, la cultura y la gastronomía se conjuntan en una atractiva oferta

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, muestra el contenido del vídeo promocional de los senderos.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, muestra el contenido del vídeo promocional de los senderos. / D.C.

Los municipios de la comarca de la Janda, los mancomunados y los que ya no están representados por este ente supramunicipal han tirado de lo mejor que tiene cada uno para venderse en uno de los mayores escaparates mundiales como es la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, fue el encargado de defender su estrategia de cara a la consolidación del municipio como destino para la práctica del turismo deportivo y de naturaleza con un nuevo video promocional que ha realizado, José Luis Toledo Beneroso.

Así, se expuso que el municipio ya cuenta con amplia experiencia en la organización de este tipo de actividades, ya que fue final de etapa en las convocatorias de 2018 y 2019 de la Vuelta ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. A esto se une la promoción de las cinco rutas oficiales de senderismo que transcurren por el municipio que son:  Ruta de los molinos, Subida al Picacho, Travesía del Aljibe, Sendero Garganta de Puerto Oscuro y Pilita de la Reina y que hacen de Alcalá el destino ideal para la práctica de este deporte.

En el caso de Barbate, su alcalde, Miguel Molina, ha defendido una oferta para todo el año en la que disfrutar de la naturaleza, el paisaje, las playas y los productos gastronómicos propios como el atún o la carne de retinto.

El regidor barbateño ha destacado el trabajo que se hace para llegar a eventos como Fitur, y aquí hacer llegar que su municipio tiene atrayentes turísticos para disfrutarla todo el año. La presencia de una representación de la localidad ha servido también para hacer la presentación del cartel promocional de la Semana Santa de 2022.

También el municipio de Conil ha estado representado por su alcalde, Juan Bermúdez, quien destacaba que su localidad está abierta a otras muchas posibilidades que no sean solo sol y playas. Una apuesta que se ha recogido en un vídeo que se ha proyectado, y donde se invita a soñar en un lugar idílico para disfrutar de las vacaciones y momentos de ocio.

Por otro lado, la localidad ha ampliado su oferta de material turístico con la edición de un nuevo mapa que presenta de forma gráfica los principales recursos de la oferta turística de la localidad. El plano, con dibujos claros y coloridos, está compuesto de imágenes cargadas de atractivo visual e información de interés para el visitante.

Este material, permite tener, de forma rápida y entretenida, un primer contacto con los atractivos turísticos y logra que cada recurso del municipio sea fácilmente reconocible por su imagen.  Así, elementos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, deportivos, etnográficos, museísticos o enológicos permiten exponer la gran riqueza y variedad que Conil ofrece al visitante.

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, por su lado, apuesta por promocionar las virtudes y la historia de su municipio, como reclamo turístico, por lo que parte del esfuerzo municipal está en el mantenimiento de su patrimonio cultural y monumental.

Un atractivo que se complementa con su oferta gastronómica, en la multitud de establecimientos repartidos por su término municipal, entre las que se encuentran muchas de las ventas en las que se puede degustar muchos de los productos silvestres que se dan en la zona, o las carnes de retinto. A ello se une la importante tradición repostera de la localidad, según destacó Macías.

El municipio de Vejer, tras la promoción obtenida con la transmisión de las campanadas de fin de año, esperaba que parte del trabajo de promoción de este año ya estuviese hecho. El concejal de Turismo del Consistorio vejeriego, José Ortiz, apuntaba que este año como atractivo de la oferta promocional del municipio, se ha dado a conocer la red de ocho senderos geolocalizados que se ofrecen desde la página web de Turismo del Ayuntamiento. Esto permite conocer dónde se está en cada momento, además de poder disfrutar de la gastronomía que ofrecen las ventas que se reparten por las distintas pedanías del término municipal, y que se incluyen a mitad de camina de cada ruta. Un vídeo que fue explicado por el alcalde de Vejer, Manuel Flor.

El resto de localidades también compartieron espacio en un vídeo cultural realizado por la Mancomunidad de la Janda, cuya presidenta, María de los Santos Sevillano fue la encargada de defenderlo junto a los alcaldes de la comarca.

Por otro lado, las oficinas de Turismo de Medina y Vejer, han recogido los galardones Q de Calidad, en un acto organizado por el Instituto de Calidad Turística Española por el que también se destaca a la playa de El Palmar que vuelve a recibir la acreditación Q de Calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios