Janda

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Paterna de Rivera

  • Ha sido detenido el morador de la vivienda donde se mantenían 146 plantas

Imagen del interiro de la plantación de marihuana.

Imagen del interiro de la plantación de marihuana. / D.C. (Paterna.)

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Paterna de Rivera una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de una vivienda, donde se había habilitado un habitáculo para facilitar el crecimiento de las plantas.

Igualmente se ha procedido a la detención de una persona que era el morador de esta vivienda, donde se había instalado una compleja infraestructura eléctrica que se extraía de forma ilegal del alumbrado público. El ahora detenido, es un hombre, vecino de Paterna, al que se considera presunto autor de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico. Durante el registro se han intervenido 146 plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 21,5 kilos, localizándose un complejo sistema eléctrico que se había montado para favorecer y acelerar su crecimiento.

El servicio se llevó a cabo cuando los guardias civiles localizaron un domicilio donde se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor, que incluían lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado y potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los agentes ubicar el domicilio en el que se había instalado esta plantación, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior, y habiéndose procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

Los guardias civiles, ante la sospecha de que en el interior de la vivienda se estuviera cometiendo éste ilícito penal y con la información añadida de que el morador es un viejo conocido por los agentes por sus antecedentes contra la salud pública, accedieron al interior de la vivienda con el consentimiento previo del detenido, que permitió confirmar las investigaciones que habían realizado. En ésta actuación han intervenido la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Cuarta Compañía de Vejer, una patrulla en servicio del Puesto de Paterna y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz.

El material intervenido de todo el sistema eléctrico que abastecía la plantación como son equipos de aires acondicionados, ventiladores, así como los sistemas de regadío, abonos y el resto de material, será cedido a favor del Ayuntamiento de Paterna para atender las necesidades públicas, todo ello previa autorización a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios