Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Coronavirus: Las playas de Conil y El Palmar no cerrarán de noche pero seguirán con los controles

  • El alcalde de Conil mantiene que su localidad es un destino vacacional seguro

Veraneantes en Conil.

Veraneantes en Conil. / Julio González

Las nuevas medidas que se han acordado por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía tengan una complicada aplicación en el litoral de la comarca de la Janda, al disponer de casi 50 kilómetros de costa que controlar entre los términos municipales de Barbate, Vejer y Conil.

En esta última localidad, Conil, su alcalde, Juan Bermúdez, ha asegurado a este respecto que “nosotros establecemos dispositivos de control para evitar que a determinadas horas de la madrugada se produzcan aglomeraciones de personas en los espacios públicos, en los parques, jardines y en las playas, sobre todo para controlar situaciones que luego puedan derivar en fiestas o en botellones”.

El regidor municipal conileño, recuerda que eso es lo que han estado haciendo y van a seguir realizando. En su opinión, la medida de cerrar la playa de 23.00 horas de la noche a las 7.00 horas de la mañana no se comparte, al entender que “no tiene mucho sentido, porque a esas horas de la noche hay personas que van a dar un paseo o a hacer deporte a primera hora de la mañana, estando el problema cuando se cierra el ocio nocturno y hay gente que quiere seguir de fiesta, debiendo extremar los controles para evitar situaciones que puedan producir contagios”, matizando que “es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Juan Bermúdez asegura que esta situación ha generado una imagen de Conil que no se ajusta a la realidad de un municipio vacacional seguro, y donde se deben guardar las normas de sanidad igual que se hace en los lugares de origen de las miles de personas que se encuentran de vacaciones en esta población costera de la Janda.

En el caso de Vejer, el concejal de Playas, Jaime Flor, ha apuntado que se seguirá como hasta el momento, con vigilancia para evitar concentraciones, destacando que este año no se está utilizando la costa para hacer botellón. También desde la semana pasada se ha aumentado el refuerzo con la presencia de la Unidad Ciudadana (UCESIC) de la Guardia Civil.

De momento desde el Ayuntamiento de Barbate no han realizado una valoración pública de cómo van a afrontar este recomendación de cierre de las playas realizada por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios