Janda

El Consorcio de Aguas invierte cerca de 300 mil euros en el abastecimiento de Paterna

  • Un nuevo depósito garantizará el suministro aunque haya alguna incidencia técnica

Reunión sobre el abastecimiento de agua en Paterna.

Reunión sobre el abastecimiento de agua en Paterna. / d.c.

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca, para abordar diversas inversiones de este Consorcio que afectan directamente a la garantía de suministro de agua a su municipio. Entre las cuestiones tratadas destacan las vinculadas a las inversiones que este año tiene presupuestadas el CAZG para mejora del abastecimiento y el suministro de agua en el ámbito territorial de los municipios que componen el Consorcio que van a suponer unas inversiones por importe superior a los cuatro millones de euros.

Mora informó de forma más específica del estado de ejecución de las obras de instalación de nueva válvula de corte y derivación a la ETAP de Paterna en la Arteria II, iniciadas el pasado mes de julio con una inversión de 268.517,15 euros y una previsión de finalización para el próximo mes de noviembre. Esta mejora en la red va a suponer que antes cualquier incidencia o avería en el tramo de la citada arteria entre Paterna y la ETAP 'El Montañés' en el término municipal de Puerto Real, el suministro a los Municipios de Paterna, Medina y Benalup no se vea afectado.

Por otro lado, Caravaca informó sobre la tramitación del expediente de expropiación de terrenos para la ejecución del proyecto del nuevo depósito de cabecera de Paterna de Rivera en el abastecimiento a la Zona Gaditana. El Consorcio se ha comprometido a incluir en los presupuestos para el próximo ejercicio 2019 la cantidad de 1.350.000 euros para la ejecución del nuevo depósito regulador con una capacidad de 2.500 m3, que junto al existente va a suponer tener reservas de agua suficientes para garantizar el suministro a Paterna en el supuesto de tener que acometer cualquier reparación o incidencia en la red arterial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios