Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Urbanismo

El Consistorio de Vejer prevé la regularización de casi 700 viviendas del Palmar

  • La culminación de este proceso permitiría dotar de servicios mínimos a estas edificaciones

Plano del Palmar con las 16 zonas en las que se ha partido el frente litoral.

Plano del Palmar con las 16 zonas en las que se ha partido el frente litoral. / D.C. (Vejer.)

Los integrantes de la Mesa de Trabajo de El Palmar han mantenido una reunión telemática presidida por el alcalde de Vejer, Manuel Flor, quien ha informado de una primera fase de regularización de viviendas en esta pedanía, dado que podrían acogerse al nuevo Decreto de la Junta de Andalucía.

El regidor vejeriego ha avanzado que El Palmar se ha dividido en 16 ámbitos y se empezará a trabajar por dos zonas, que coinciden con los puntos de mayor concentración de viviendas, concretamente por los caminos de Torrenueva y Guerrero, que suman unas 180 casas. En este sentido se instará a todos los vecinos a tramitar la figura de asimilado fuera de ordenación (AFO) y se les presentará las infraestructuras a realizar, sobre todo para el suministro de agua potable.

Así, en total, los 16 planes especiales suman una superficie de 3.625.613,08 metros cuadrados, estando 409.613,75 metros cuadrados incluidos en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Palmar. Igualmente se ha conocido que en esa extensión existen 1.179 edificaciones, de las que 181 poseen expedientes de disciplina urbanística abiertos.

Tras haber realizado la aplicación de dicho decreto en El Palmar se ha concluido que 690 viviendas podrán regularizar su situación y por lo tanto contar con los suministros básicos de agua y luz. Incluso, algunas de las viviendas con expedientes abiertos podrían evitar llegar a la demolición de lo construido, según ha apuntado el concejal de Urbanismo, Alejandro Manzorro.

Según se expone desde el Ayuntamiento de Vejer, las asociaciones de esta pedanía y los representantes vecinales han acogido con “alegría esta noticia” calificando el trabajo realizado hasta el momento  “como una apuesta clara y decidida por El Palmar”.

“Nunca antes se había tenido un instrumento jurídico tan importante para la regularización de viviendas como el aprobado por la Junta de Andalucía, que va a mejorar con nuevas modificaciones urbanísticas para dar cobertura a más viviendas”, ha explicado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios