Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

Fomento detiene la construcción de 60 inmuebles ilegales en El Palmar

  • Ninguno de los nuevos parcelistas tenía residencia en Vejer y conocían la irregularidad de lo que estaban haciendo

Dispositivo desplegado el pasado miércoles en El Palmar.

Dispositivo desplegado el pasado miércoles en El Palmar.

La Consejería de Fomento ha frenado la construcción de 60 viviendas ilegales, la mayoría de ellas viviendas prefabricadas, en El Palmar. Los servicios de inspección de Ordenación del Territorio han terminado con una operación que arrancó el pasado miércoles para paralizar la construcción de viviendas ilegales en El Palmar, considerada hace años como una playa casi virgen y en la que las casas y construcciones se han multiplicado con los años.

Las 60 construcciones precintadas se habían levantado en diez parcelas en suelo no urbanizable divididas en cien lotes en las que Endesa ha procedido al corte del suministro eléctrico. La actuación se enmarca “dentro del compromiso del nuevo Gobierno andaluz para reforzar e incrementar la labor inspectora y garantizar la correcta ejecución de la disciplina urbanística, evitando así la proliferación de edificaciones ilegales en el territorio andaluz como ha sucedido en las últimas décadas”.

“El objetivo es evitar nuevas parcelaciones en cooperación con los ayuntamientos y aplicar el nuevo decreto ley sobre viviendas irregulares que entró en vigor el pasado 26 de septiembre y que tiene como objetivo resolver una situación que padecen más de 300.000 familias”, afirma Fomento.

El proceso para los precintos de obras llevados a cabo en El Palmar se inició el verano pasado cuando se notificó a un centenar de personas el inicio de procedimientos por los actos de parcelación, urbanización, edificación, construcción, instalación y movimientos de tierra llevados a cabo sin licencia en diez parcelas del polígono 33 del término municipal de Vejer.

La Administración comprobó que ninguno de los responsables de las construcciones y de los afectados por las diligencias está empadronado en Vejer.

“Dado el inminente riesgo sobre la seguridad de las personas, así como el riesgo de salubridad y medioambiental, la Consejería de Ordenación del Territorio optó por llevar a cabo un plan de choque”, que acaba de concluir con el precinto de las 60 construcciones.

Según la Junta, los precintos y cortes del suministro se han llevado “con absoluta normalidad” y con “la colaboración de los interesados” ya que “son conocedores de que se trata de edificaciones ilegales” y ya han anunciado que asumirán las órdenes de suspensión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios