Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Investigación

Acusan a dos menores de un delito contra la seguridad vial en Medina Sidonia

  • La Policía Local los identificó tras haber lanzado piedras y otros objetos a varios vehículos en marcha

Algunos de los objetos decomisados por la Policía Local tras ser arrojados a los vehículos en marcha.

Algunos de los objetos decomisados por la Policía Local tras ser arrojados a los vehículos en marcha. / D.C. (Medina Sidonia.)

Agentes de la Policía Local de Medina Sidonia han denunciado a dos menores de edad, a los que han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, al considerar que son los presuntos responsables de haber arrojado piedras y otros elementos a los vehículos que circulaban por la Fuente de Azocarrem, habiendo fracturado la luna delantera a un turismo.

Así, se les atribuye a ambos la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por ocasionar un riesgo grave para la circulación y daños a un vehículo que tuvo que frenar bruscamente para no sufrir un accidente.

La investigación se inició en la madrugada de este lunes 30 de agosto, cuando la Policía Local fue alertada por teléfono por un conductor que también fue alcanzado por las piedras y alertó a los agentes denunciando este hecho. Cuando la patrulla acudió al lugar había un vehículo con una conductora y su ocupante detenidos porque le habían fracturado la luna delantera con el impacto de varias piedras, señalando a unos jóvenes que salieron corriendo del lugar, siendo uno de ellos alcanzado por los agentes actuantes.

El grupo de jóvenes, compuesto por unos once individuos, aprovechaban una zona alta para tirar las piedras y otros elementos, como limones a los vehículos que circulaban por la zona, un acto vandálico que, según exponen desde la Jefatura de la Policía Local “no es una broma, y podrían ser constitutivos de dos infracciones penales, así como de responsabilidades civiles por el coste de la reparación del vehículo dañado”.

Los agentes tuvieron que auxiliar a una mujer tras haber sido dañado su vehículo

Además, se exponen que “sabían perfectamente que lo que estaban haciendo estaba mal”. De hecho, aseguran que “no se trata de un hecho aislado”, ya que se trata de “una problemática que la Policía Local estaba vigilando desde hace semanas ante las denuncias y quejas de otros conductores en esa zona y otras de la localidad”. Era conocido por los agentes que se trataba de un grupo de jóvenes menores de edad que se dedicaban a realizar estos actos vandálicos y que había que cortar cuanto antes para que no ocurriera una desgracia.

Las primeras labores se centraron, en primer lugar en la atención y el auxilio de la conductora y su acompañante, que resultaron ambos ilesos, y seguidamente en el examen del vehículo, en los que se detectaron daños ocasionados por el impacto de las piedras.

La Policía Local inició entonces un dispositivo dirigido a la identificación de los presuntos autores de estos siniestros, que resultó positivo, escasos minutos después, con la localización de dos personas en una zona próxima al lugar donde se produjeron los hechos, el reconocimiento de los hechos, así como sus propios amigos que los señalaron como autores de los mismos.

Una vez identificados se comprobó que se trataba de dos varones, menores de edad y vecinos de Medina Sidonia que fueron puestos a disposición de sus familiares. Las diligencias instruidas han sido tramitadas a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz.

La Policía Local ha querido llamar la atención de los ciudadanos para que avisen al teléfono 112, cuando se encuentran con situaciones de personas arrojando objetos desde puentes u otros puntos elevados próximos a la calzada o de cualquier otra conducta que entrañe un riesgo similar, aportando el mayor número de datos posibles que permitan la localización e identificación de los infractores, dado el riesgo que para la circulación puede representar este tipo de comportamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios