Desavenencias en la familia real británica

Meghan Markle ya tiene fecha para su reencuentro con Isabel II

  • La mujer del príncipe Enrique tiene previsto asistir en septiembre a otro homenaje a Lady Di

Meghan Markle, en un acto solidario en una foto de archivo.

Meghan Markle, en un acto solidario en una foto de archivo. / Efe

No pudo asistir ni al funeral del duque de Edimburgo, ni a la inauguración de la estatua de Lady Di. Pero Meghan Markle ya tiene fecha para su regreso a Londres. Será en septiembre, para otro homenaje a su suegra, Diana de Gales. Esta visita supondrá su reencuentro con la reina Isabel II tras las incendiarias declaraciones en la entrevista televisiva con Oprah Winfrey.

Retrato de los duques de Sussex. Retrato de los duques de Sussex.

Retrato de los duques de Sussex. / Efe

Tras su matrimonio con el príncipe Enrique, estaba llamada a traer aire fresco que vendría a modernizar la familia real británica, pero lo que no preveía casi nadie es que se ha convertido en su peor azote desde la princesa Diana de Gales y ha puesto a la Firma en serios aprietos públicos con sus revelaciones. Para esto antes hizo las maletas y se instaló con su familia al otro lado del charco, concretamente el pasado mes de marzo de 2020, cuando los duques de Sussex tomaron la polémica decisión de romper lazos con los Windsor y emprender una lucrativa andadura en solitario sin rendir cuentas a nadie.

La duquesa de Sussex vive ahora en una burbuja creada a medida, alejada del foco mediático, para estar centrada en el cuidado de sus dos hijos, aunque no se olvida de su faceta pública. Tiene planes para continuar incrementando su fortuna aprovechando la fama que ha cosechado tras convertirse en la esposa de Enrique de Inglaterra, lo cual le llevará tras el verano de nuevo a Reino Unido por un motivo especialmente significativo para su marido. Así lo asegura el diario Daily Mail, que ha publicado que la ex actriz tiene previsto acompañar al príncipe a Londres el próximo mes de septiembre para estar en el nuevo homenaje que se prepara para honrar la memoria de la princesa Diana. Se trata de la inauguración de la estatua de Lady Di en los jardines de Kensington que, a pesar de que ya se realizó, por cuestiones obvias en plena pandemia del coronavirus, el acto fue tan reducido que se está planeando realizar un segundo acto, ahora con Meghan Markle presente.

Su regreso al país del que huyó, según ella, por su propia salud mental y por la seguridad de su hijo, tiene especial relevancia. Sería la primera vez que compartiría espacio con la familia real británica después de que les acusase de racistas, de orquestar una campaña de desprestigio contra ella a través de filtraciones interesadas en los medios y, además, de ser los culpables de que perdiese las ganas de seguir viva y plantearse el suicidio.

Los duques de Sussex, en su último acto oficial con la familia real, el Día de la Commonwealth de 2020. Los duques de Sussex, en su último acto oficial con la familia real, el Día de la Commonwealth de 2020.

Los duques de Sussex, en su último acto oficial con la familia real, el Día de la Commonwealth de 2020. / Efe

La última vez que Markle compartió escenario con Isabel II y el resto de la familia fue durante la celebración de Día de la Commonwealth en 2020, celebrada en la abadía de Westminster.

De regresar a Londres, la mujer de Enrique no solo tendría la oportunidad de explicarle a la familia de su marido por qué ha decidido declararles la guerra públicamente, confesando lo que sufrió en palacio, sino también para presentar a su segunda hija, la pequeña Lilibeth Diana, quien todavía no conoce a sus abuelos, sus tíos o su bisabuela, la mismísima reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios