Preocupación por la salud del consorte de Isabel II Trasladan otra vez de hospital al duque de Edimburgo

  • El marido de la reina Isabel de Inglaterra regresa al primer centro en el que ingresó, el pasado 16 de febrero, para "continuar su tratamiento" allí

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel de Inglaterra.

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel de Inglaterra. / Efe

El duque de Edimburgo ha sido de nuevo trasladado de hospital, del St Bartholomew al King Edward VII -ambos en Londres-, tras la "exitosa operación cardíaca" a la que fue sometido el miércoles, según confirmó este viernes un portavoz oficial del Palacio de Buckingham.

Isabel II junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en una imagen de archivo. Isabel II junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en una imagen de archivo.

Isabel II junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en una imagen de archivo. / Efe

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, de 99 años, ha regresado al centro médico privado donde fue ingresado inicialmente el pasado 16 de febrero tras sentirse indispuesto en Windsor para tratarse de una infección y de un problema de corazón previo, y allí continuará su tratamiento.

El príncipe Felipe se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica "con éxito" por un problema cardíaco que ya sufría, a solo tres meses de cumplir 100 años. "Tras la operación exitosa del duque de Edimburgo en el hospital St Bartholomew el miércoles, Su Alteza Real ha sido trasladado al hospital King Edward VII esta mañana", reveló este viernes el citado portavoz de la casa real británica.

La misma fuente apuntó que está previsto que el consorte de la monarca británica "continúe en el hospital para proseguir su tratamiento durante varios días". Se trata, hasta la fecha, de la estancia hospitalaria más larga para el duque, que se alojaba antes de su hospitalización en su residencia en Windsor junto con la reina Isabel.

Felipe de Edimburgo. Felipe de Edimburgo.

Felipe de Edimburgo. / Efe

Aunque los pormenores sobre el estado del esposo de Isabel II se conocen con cuentagotas, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló este miércoles que su suegro está "mejorando ligeramente", aunque la familia real mantiene "los dedos cruzados". La esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, primogénito del duque y de la monarca, apuntó a esa "ligera" mejoría en respuesta a una pregunta que le formuló una voluntaria en un centro comunitario de vacunación de Croydon, al sur de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios