La crisis de Cantora continúa

Los hermanos Rivera Ordóñez dan un mes de margen para llegar a un acuerdo con la Pantoja

  • Si pasado ese plazo no se entregan los bienes, presentarán una demanda civil para recuperar las pertenencias de su padre

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos.

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos. / D. S.

Una tregua. Los hermanos Rivera Ordóñez no pierden la esperanza de llegar a un acuerdo con Isabel Pantoja para que les devuelva las pertenencias de su padre, Francisco Rivera Paquirri, acordadas en el documento firmado en septiembre de 1987. Por tal motivo, confían en que en el plazo de un mes (cuando acaben las fiestas navideñas) la cantante deponga la actitud mantenida hasta ahora para que ambas partes se sienten y los objetos sean entregados a los hijos del torero de Barbate. 

Esta decisión se toma después de que la tonadillera haya respondido al último requerimiento notarial presentado por Francisco y Cayetano Rivera, en el que le enviaron la copia del mencionado documento, al alegar la artista que no tenía constancia de su existencia. La contestación de Isabel Pantoja para seguir negándose a dicha entrega es que la copia del documento tiene "escasa calidad", motivo por el cual remite al cuaderno particional que sirvió para repartir la herencia de Paquirri

Joaquín Moeckel, el abogado que defiende los intereses de Francisco y Cayetano, considera que con esta respuesta la artista trianera no niega que los enseres se encuentren en Cantora ni alude al supuesto robo que argumentó años atrás cuando fueron reclamados por primera vez. Para el letrado sevillano, además, la madre de Kiko Rivera comete una "contradicción", al olvidar que el documento privado fija que, en caso de desacuerdo entre el documento y la escritura, se remitirá al documento. 

No obstante, Moeckel insiste en la postura mantenida desde que comenzó el conflicto: "Estoy dispuesto a que ella no quede como la mala de la película, a firmar un documento en el que ambas partes salgan satisfechas". Por tal motivo, ha acordado con sus defendidos esperar a que pasen las fiestas navideñas para que la artista recapacite y se logre el consenso. 

Si pasado este plazo la cantante no depone su actitud, el abogado advierte que interpondrá una demanda civil para recuperar los objetos, cuyo único valor es el sentimental. "En este asunto los hermanos Rivera Ordóñez no tienen nada que perder, pues nada han recibido y todo lo que les puede pasar es que un juez les de la razón", advierte Moeckel. 

Y todo esto ocurre cuando fuentes del entorno de Isabel Pantoja han asegurado a este periódico que la tonadillera ha cambiado de dirección jurídica ante el cariz que están tomando los acontecimientos. Su defensa en este asunto la podría estar ejerciendo un afamado abogado sevillano que ya ha prestado estos servicios a otros famosos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios