Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crítica · 'Lilting'

La cadencia de un duelo silencioso

'Lilting'. Drama, RU, 2014, 85 min. Dirección: Hong Khaou. Intérpretes: Ben Whishaw, Pei-pei Cheng, Andrew Leung, Morven Christie, Peter Bowles.

Formato indie (premiado en Sundance) y tonos digitales lechosos para este drama británico intimista y susurrante que busca su hueco en las listas de ese cine de cómodo uso didáctico para ilustrar o escribir artículos sobre asuntos como las relaciones interculturales o la homosexualidad vivida como conflicto.

Lilting nos presenta a un joven (un convincente Ben Wishaw) decidido a ayudar a la testaruda y afligida madre china de su novio, ingresada en una residencia, después de un trágico accidente: le busca una traductora para que se comuniquen, la invita a comer, la saca de paseo...buscando romper las barreras culturales que los separan y reconstruir el hueco emocional que ha quedado en la vida de ambos.

La cinta de Khaou se aferra a cierto tono realista a la hora de trazar los procesos y etapas del duelo, la revelación y la catarsis, aunque no puede evitar la materialización del fantasma del hijo muerto entre sábanas blancas, evanescencias y conversaciones a media voz. Sus indudables buenas intenciones y su aseado aspecto à la mode la convierten en pasto fácil para festivales de cine de género o jubiladas progres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios