Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SEFF

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Lunes 8 de noviembre

Imagen del film '¡DOLORES, GUAPA!'

Imagen del film '¡DOLORES, GUAPA!' / SEFF

Los lunes también es un buen día para disfrutar de una buena sesión de cine. El Festival de Cine de Sevilla sigue con sus múltiples proyecciones y estrenos a lo largo del día de hoy. Dentro de sus secciones encontramos diversas historias y directores nominados al prestigioso premio de El Giraldillo de Oro. Esta es la selección de los largometrajes imprescindibles que no puedes perderte durante el día de hoy, 8 de noviembre.

Sección Historias Extraordinarias: Stambul Garden

Durante el lunes 8 de noviembre, podemos disfrutar de un único pase a las 12:30 en Cinesur Nervión Plaza. Una película electrizante que relata de manera apasionada el paso de la adolescencia a la juventud. Ilker Çatak narra la historia de Janik y Samu, dos amigos que acaban de terminar el instituto y se irán a Estambul para explorar las raíces de Samu. La diferencia entre las familias de ambos amigos llevarán al conflicto y la inquietud entre los jóvenes.

Sección Oficial: La isla de Bergman

Mia Hansen-Løve nos trae un film rodado en Fårö, un enclave artístico donde Ingmar bergman grabó buena parte de su filmografía y estableció su residencia. Es allí a dónde se dirigen Tony y Chris, matrimonio de cineastas. Deliciosa comedia sentimental de verano que engloba tanto los legados del director como los retos a los que se ve obligada a enfrentarse una mujer aspirante a cineasta. Su único pase tiene horario a las 13:00 horas en Cinesur Nervión Plaza.

Panorama andaluz: ¡Dolores, guapa!

Durante el 8 de noviembre tendrá lugar el estreno de la obra de Jesús Pascual en un único pase a las 18:45, en un enclave tan característico y que tanto tiene que ver con el film como el Teatro Alameda. Los sevillanos cuentan con una base religiosa muy arraigada en las imágenes y tradiciones. El largometraje cuenta, como los 'mariquitas' han asimilado e incorporado a su vida estos códigos propios a través de las propias tradiciones. 

Historias Extraordinarias: Tan lejos como pueda caminar

Otro de los estrenos del día de hoy, este de la mano de Stefan Arsenijević en un único pase a las 19:15 en Cinesur Nervión Plaza. Para este largometraje, la ganadora del Globo de Cristal, se centra en las relaciones personas y las ambiciones de las personas refugiadas. La historia pone el foco en Strahinya y Ababuo, de 28 años de edad y procedentes de Ghana, que llegan a un centro de refugiados en Serbia. Los sueños de ambos se entrecruzan en una historia donde el amor se encuentra en la encrucijada de elegir entre la búsqueda de la identidad propia y cuestiones de vida o muerte. 

Sección Oficial: ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?

Para concluir con el repaso del día 8 de noviembre volvemos a otro estreno, en este caso del director Alexandre Koberidze, con un único pase a las 17:30 horas en Cinesur Nervión Plaza. El largometraje narra la historia de una pareja joven que decide darse la oportunidad de conocerse mediante una cita en un bar. No obstante, el día que acudan ambos han sufrido una trasmutación que ha cambiado su aspecto físico y serán incapaces de reconocerse. Uno de los títulos más sorprendentes de la temporada actual que captura la atmósfera de Kutaisi, capital de Georgia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios