Feria de El Puerto

Un día de lo más oficial para las comitivas de El Puerto y Navarra

  • Los representantes de los gobiernos de ambas ciudades inaugurarán hoy el recinto ferial con la tradicional izada de banderas que tendrá lugar frente a la Caseta Municipal a las tres de la tarde

Por fin ha llegado el primer día grande de la Feria de la Primavera 2008. Tras saborear anoche las primeras copas de vino fino, bailar las  sevillanas correspondientes y asistir al primer encendido del alumbrado extraordinario, hoy le toca el protagonismo a la ciudad de Navarra.

La jornada comenzará bien entrada la mañana. Alrededor de la una y media de la tarde el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, acompañado del teniente alcalde de Turismo Fernando Gago y el concejal de Cultura y Fiestas Millán Alegre, ofrecerán una recepción oficial en el Ayuntamiento portuense al consejero  de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno Floral de Navarra, Alberto Catalán, y la consejera de Administración Local de Navarra Amelia Salanueva Mulguiarday.

Desde allí, la comitiva portuense-navarra partirá hacia el edificio San Luis para inaugurar la exposición Las familias navarras en El Puerto Santa María en los siglos XVII y XVIII a través de la documentación del Archivo Municipal. Esta muestra ha sido elaborada por la Concejalía de Cultura con motivo de la dedicatoria de la Fiesta del Vino Fino a Navarra. El acto está previsto que comience a las dos de la tarde.

Sin duda el plato fuerte de la jornada se servirá a las tres de la tarde cuando se icen las banderas del recinto ferial e inauguren oficialmente de este modo la Feria de la Primavera y Fiestas del Vino Fino 2008.  El alcalde portuense Enrique Moresco, el consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra Alberto Catalán, el almirante de la Base Naval de Rota José Pelluz y el concejal de Cultura y Fiestas Millán Alegre se encargarán se realizar este importante acto y dar así la bienvenida oficial a la fiesta mayor de los portuenses. Media hora más tarde se inaugurará la calle de Las Banderas dedicada a Navarra.

Alrededor de las cinco de la tarde, los representantes navarros ofrecerán una recepción oficial al equipo de gobierno en su caseta. Desde allí se trasladarán al recinto hípico para asistir a su inauguración y presidir el espectáculo ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios