Feria de El Puerto

Moresco: "La coincidencia con Jerez perjudica a las dos ferias"

  • Para el alcalde, ha salido peor parada la del Caballo · Se ha recogido un 25% menos de residuos

Un comentario generalizado a lo largo de esta Feria, con el permiso del fuerte viento de los dos últimos días, ha sido que ha habido menos público en el recinto de Las Banderas con respecto a años anteriores. Y hay voces que lo han achacado a la coincidencia con la Feria de Jerez.

Ayer el alcalde, Enrique Moresco, reconoció que esto ha sido perjudicial para ambas ciudades aunque, a su juicio, la peor parada ha sido Jerez. Así sentenció: "Sólo hay que leer los periódicos y ver cómo las calles de la Feria de Jerez estaban vacías aunque allí el ambiente tampoco era el mejor". Eso sí, apuntó que se tratará en próximos años que ambas celebraciones no coincidan aunque volvió a acusar al Ayuntamiento jerezano de "deslealtad institucional" ya que se trató de llegar a un acuerdo a principios del pasado verano para que esto no ocurriera.

Lo que parece confirmado es que este año ha habido menos público en el recinto ferial o, al menos, ha consumido menos que en años precedentes. Esto lo corrobora que durante los días de celebración se ha recogido un 25% menos de residuos con respecto a años anteriores, un dato aportado ayer por el primer edil de la ciudad. Sin embargo, para Moresco, la asistencia a la Feria ha sido "masiva a pesar de la situación económica".

En cuanto al transporte público, más de 60.000 usuarios han utilizado el autobús urbano durante estos días de Feria (la cifra de viajeros es hasta el pasado domingo). Como es habitual, la parada de la plaza de La Noria fue la más usada durantes días (más de 29.000 pasajeros tomaron el autobús en ella).

En cuanto a las incidencias, el alcalde apuntó que la edición de este año ha transcurrido "sin incidencias de especial revelancia" (en el balance municipal no se hizo mención del atropello mortal ocurrido el viernes en la Variante de Rota) y destacó que se ha evitado la celebración de botellonas en la portada de la Feria. Para Moresco, la zona de ocio juvenil que se habilitó "ha sido muy efectiva".Asimismo, el alcalde tuvo palabras para Iris, Desiré y Marta, las tres jóvenes que tuvieron que ser atendidas por los servicios de urgencia el pasado domingo tras caer algunas de las guirnaldas de iluminación de la rotonda central de Las Banderas. Moresco aseguró que sólo presentan "heridas leves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios